Así puedes ayudar a alguien que sufre depresión

Incluso si no quieren ayuda.
COMPARTE
Foto: Alloy Entertainment
2019-07-16 | Autor : Sam Solo

Cuando alguien que conoces está en una etapa de su vida donde su salud mental no es la mejor, podemos sentirnos impotentes porque no sabemos qué hacer o qué no hacer, si hacemos lo suficiente, pensamos que es nuestra culpa, mil cosas más. Por eso creemos necesario que sepas que así puedes ayudar a alguien que sufre depresión… incluso si esa persona no quiere ayuda. 

 

 

 

 

Primero necesitas respetar su espacio y su necesidad de ser escuchada, antes de lanzarte con todos los consejos del mundo o con un simple “échale ganas”. Hazle saber que es válido su dolor sin que lo compares con el tuyo o con el de otra persona. 

 

 

 

Necesitarás una serie de planes B en caso de que las cosas empeoren, quizá investigar un terapeuta o psicólogo que pueda ayudarle cuando ella se sienta lista; también hay sitios online o líneas telefónicas que pueden ayudar en caso de emergencia. 

 

 

 

 

 

¡No te des por vencida! Es algo complicado y nada sencillo pero una sola conversación puede marcar la diferencia. ¿Será un reto? Sí. ¿Es agotador? Obvio. ¿Puede hacerte enojar? Totalmente. Pero la depresión es una enfermedad que puede tratarse y el apoyo de los seres queridos es esencial para la recuperación

 

 

 

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Salud
Autoestima
Selflove
Amor

RELACIONADAS