¿Te da miedo hablar en público? ¡Con estos tips será cosa del pasado!

¡Hasta vas a terminar cantando! Ok, no…
COMPARTE
Foto: Mean girls
2019-08-13 | Autor : Sam Solo

¿Te da miedo hablar en público? ¡Con estos tips será cosa del pasado! Y es que entendemos que la timidez te deje con la boca cerrada a la hora de pasar al frente del salón pero más vale que aprendas perderle el temor y venzas esos miedos:

  1. Prepárate: sobre todo si se trata de una exposición, haz tarjetas que contengan exactamente lo que dirás e intenta comprenderlas. ¡No se trata de repetir palabra por palabra! Es más bien entender lo que dirás y expresarlo con tus propias ideas.

 

 

  1. Practica: en tu casa, a la hora de bañarte, frente a tu mamá… practica lo que dirás en todo momento hasta que empieces a tener tanta seguridad como sea posible pues sabrás que te sabes el tema de pe a pa.

  2. Crea nuevos recuerdos: es posible que tu trauma de hablar en público se deba a que has hecho algún oso cuando lo has intentado y esto se llama “ventanas traumáticas”, las cuales habrá que convertir en “ventanas sanas”, es decir, crear experiencias nuevas donde te haya ido genial y que tu mente lo recuerde.

 

 

  1. Visualízate: el 99% de todo el asunto proviene de tu mente así que a la hora de empezar, da tres respiraciones profundas y visualízate con todo el #girlpower que tienes en tus venas, ¡eres una ganadora!

  2. Sé breve: mantener la atención de una audiencia por 40 minutos es poco probable, lo ideal es que tus exposiciones no rebasen los 20 minutos, por lo que organiza tus ideas para que tus discursos no tengan tanto choro, sé breve.

 

 

 

 

¿Tienes algún otro consejo? ¡Déjalo en los comentarios par armar la lista más grande!

 

 

 

 

 

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Speech
Tips
Público
Autoestima

RELACIONADAS