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Cómo sanar después de vivir una relación tóxica
Foto: iStock
2017-12-29 | Autor : Sam Solo

Sanar después de haber vivido una relación tóxica puede parecer imposible pero créenos, se puede.

No será sencillo pues recordarás todos los traumas y sufrimiento que atravesaste pero con ayuda psicológica y el apoyo de familiares y amigos, las cosas volverán a la normalidad. Eso sí, lo más importante es romper el ciclo y comenzar el camino de la recuperación, empezando por pequeños pasitos que puedes hacer tú misma.

1. Meditación

Científicamente, la meditación ayuda a restaurar las áreas en el cerebro que se han visto afectadas por un trauma, te ayuda a tomar el control de tus emociones y a pensar con calma cada decisión que quieras tomar.

2. Reality check

Es común que al finalizar la relación tóxica, vuelvas a pensar en que ‘no todo era tan malo’… ¡Error! Se necesita que veas la realidad tal cual era, con los problemas y el daño que esta situación pudo haberte causado. En esta etapa evita el contacto con esa persona, elimínalo de tu vida en la vida real y online, además comienza a aceptar que las cosas no eran color de rosa con ayuda de frases que expresen la verdad.

3. Amor propio

Puedes experimentar culpa o vergüenza y déjanos decirte: tú no tienes la culpa de nada. Cuando estas emociones lleguen, háblate como si lo hicieras con alguien externo que ames y cuides, escribe cosas positivas sobre ti y sobre todo, COMIENZA A CREERLAS.

4. Ejercicio

Comienza con algo pequeño, como una caminata diaria o 15 minutos de yoga al día. El punto es  empezar a generar endorfinas para sentirte feliz, además de que éste bioquímicamente combate la adicción que tu cuerpo desarrolla al caos del abuso.

Y recuerda: eres una superviviente. :)

 

 

 

 

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Tags: 
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