Así se sentirá que Instagram quite los "likes" para siempre

¿Estamos listas para un mundo sin 'me gusta'?
COMPARTE
Foto: Shutterstock
2019-07-20 | Autor : Gaby Gallardo

No sabemos qué pensar después de esta drástica decisión que han tomado los directores de una de las redes sociales con más power,  pero creo que hay una profunda reflexión detrás de todo esto, sigue leyendo…

La era digital nos ha traído inumerables cosas buenas pero de la misma manera, cosas espantosas,  y me atrevo a decirlo así porque es cierto, detrás de las redes sociales hay un oscuro mundo que ha afectado el autoestima y salud mental de personas de todos los géneros y edades, aunque sí,  en su mayoría a jóvenes.

Instagram es una de las redes sociales favoritas por el simple hecho de que muestra la mejor parte de nuestras vidas, haciéndonos olvidar que la verdadera vida está lejos de un smartphone,  y lo peor viene cuando te das cuenta que a tu realidad no le puedes poner filtro.

Tu cuerpo no luce igual que el de las influencers, tu desayuno tampoco, el maquillaje menos,  ni la ropa. Tampoco tienes los mismos followers ni likes,  y comienzas sin darte cuenta a frustrarte un poquito,  pero pronto, si no te cuidas y trabajas en tu autoestima, todo puede agravarse.

Season 2 No GIF by BBC America - Find & Share on GIPHY

Recientemente una de las reinas de Instagram, Kylie Jenner, quien está cerca de los 150 millones de seguidores, decidió compartir un mensaje con sus fans diciendo que dejaran de pensar que su vida era perfecta, que llevaba toda su adolescencia y adultez, batallando con la ansiedad,  y que a pesar de que adora ser una mamá joven, la depresión no se ha tardado en aparecer.

Instagram nos muestra sólo la mejor parte,  una con demasiados filtros, photoshop y en su mayoría, fake.

¿Te ha pasado que subes una foto y sientes que no tuvo los likes suficientes? A mi sí. Te dan ganas de borrarla y la razón es sencilla: Necesitamos tanto la aprobación de los demás, que cuando parece que no está, dudamos de nuestros propios gustos.

Por eso Instagram decidió implementar una interface a la red social,  en la que tus seguidores no vean el número de likes de tus publicaciones.

Instagram GIF - Find & Share on GIPHY

“…los usuarios se enfoquen en las fotos y videos que compartas y no en los likes que tengas”, reporta Techcrunch.

Los ejecutivos de la red social quieren que el comportamiento de los usuarios sea un poco más genuino, tanto del autor como del seguidor, pues han cachado que puedes darle ‘me gusta’ a un post por el número de likes que tiene, algo así como: ” A tanta gente le gusta esto, entonces a mi también”. Además, se ha detectado que los usuarios eliminan publicaciones “no exitosas”.

Este experimento comenzó en Canadá y ahora comenzará en Australia, Brasil, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda.

¿”Like” o no a esta decisión de Instagram? Cuéntame en los comentarios.

 

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Instagram
Likes
Actualización
Automestima

RELACIONADAS