¿Las chicas superpoderosas son feministas?

Girl power!
COMPARTE
¿Las chicas superpoderosas son feministas?
Foto: Cartoon Network
2019-03-08 | Autor : Sam Solo

Si eres de las chicas que creció viendo Cartoon Network, seguro eras la más fan de las chicas superpoderosas y nunca te diste cuenta pero ¡son feministas!

 

 

 

Sin haberte dado cuenta, introdujeron a tu mente las primeras ideas sobre el feminismo pues con todo el girl power, defendían su ciudad de los malos. La guionista de la caricatura, Amy Keating Rogers, ha dicho que se negó a darles características demasiado girly a los personajes y quería que las niñas que vieran el show se enfocaran en que aún siendo superheroínas, podían vivir experiencias de su edad.

 

 

 

Los creadores también querían que se viera a las mujeres como seres con distintas personalidades e intereses. Aunque en un principio el creador de la serie dijo que no sería un show feminista, es inevitable que no haya sido catalogado así, teniendo en cuenta que lleva 20 años demostrando a las chicas de todo el mundo que el girl power se tiene desde pequeñas.

 

 

 

Burbuja, Bellota y Bombón nos enseñaron a mantenernos unidas, fuertes, confiadas, fieles a nosotras y a lo que creemos… Además, es un mensaje que es básico para niñas y niños también.

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Las chicas superpoderosas
The Powerpuff Girls
Girl Power
Feministas

RELACIONADAS

mivida.autoestima.las-chicas-superpoderosas-tienen-un-discurso-feminista