Señales de que tienes baja autoestima

¡Cuidado!
COMPARTE
Señales de que tienes baja autoestima
Foto: Istock
2017-07-09 | Autor : Gaby Gallardo

Seguramente alguna vez te has preguntado si tendrás baja autoestima o si tienes la suficiente seguridad en ti misma para conseguir cualquier cosa que deseés. 

La baja autoestima es una falta de confianza en las competencias personales, de manera que te estorba para llegar al éxito debido a la inferioridad que sientes, la cual cero es real. 

 

 

 

Tener baja autoestima afecta las relaciones humanas- cualquiera-  , padres, novio etc también afecta  el desempeño académico, la productividad laboral y la felicidad, según el Centro de Consejería y Salud Mental de la Universidad de Texas.

Cuano estamos en nuestros 15 a 20 es muy normal que de pronto no nos sintamos lo suficientemente bonitas, altas, delgadas, inteligentes y bueno para encontrar "defectos" somo expertas, de hecho no solo nosotras, en general como personas nos enfocamos mucho en lo malo que podemos llegar a tener pero no significa que eso sea lo correcto, no porque todos lo hagamos significa que debamos resignarnos a continuar de una manera. 

Ciertamente hay señales que según los expertos, indican que podríamos llega a tener baja autoestima ¡Toma nota!  

 

 

 

#1. Incomodidad frente al elogio

Cuando te dicen que eres bonita no te la crees o te sorprendes, para nada sientes bonito que alguien diga algo bueno sobre ti, sientes que mienten para hacerte sentir bien. 

 

 

 

#2. Comentarios negativos

Generalmente cuando una persona súper critica a las demás o se burla, creemos que ella tiene mucha seguridad, pero para nada es así, muchas veces todo esto viene de un problema grande de inseguridad, las personas que se rien de sus errores tienen un nivel aceptable de autoestima. 

 

 

 

#3. Tomarse las críticas de manera personal

No aceptas ninguna crítica y actúas a la defensiva o simplemente intentas justificarte por lo que sea, aún tratandose de algo súper absurdo.

#4. Control sobre otros

OMG!  Los celos son un ejemplo perfecto, no son más que inseguridad y a pesar de que todas los sentimos hay niñas que llevan a otro nivel esto hasta convertirse en un serio problema. 

 

 

 

#5. Culpar a otros

Te vuelves la víctima de todo y muchas veces en vez de aceptar tu responsabilidad prefieres culpar a los demás.

 

 

 

#7. Compararse con los demás

Te enfocas muchísmo más en lo mejor que hacen las cosas las demás que tú. 

#9. Incapacidad para decir “No”

No sabes decir "No me gusta" "No quiero ir" "No me hables así"  etc. 

 

 

 

#10. Temor a realizar un aporte

Te ha pasado que estás en la escuela y sabes que tienes la respuesta correcta y quieres gritarlo pero no lo haces. Es justo eso. 

 

 

 

#11. Postura corporal baja

Estar mirando hacia abajo siempre, encorvada también habla de un baja autoestima aunque no es en todas, obvio. 

#12. "Tic" nervioso

Morderse las uñas, no dejar de mover tus piernas , tomar todo el tiempo tu cabello y todo eso, con tal de desviar la atención a otro lado que no seas tú. 

 

 

 

#13. Darse por vencido rápido

A veces lo intentas pero a la primera señal de fracaso, te das la vuelta y te regresas, te frustras , lloras y dejas de hacer las cosas, odias la idea de perder. 

Tal vez en algunas cosas te identificaste y estamos seguras de que absolutamente todas al menos se identificó en 1 señal y esto es porque a todas nos pasa, sabes , hay personas incluso que influyeron en que nuestra autoestima se fuera al suelo, pero acuérdate que ellos no son los culpables , tu decides hasta donde te afectan las críticas, los haters también existen fuera de las redes sociales y a veces se encuentran en tu cabeza, son las vocecitas - no reales- que te dicen "O sea no estás fea, pero ella es guapísima" " No es posible que apruebes con 10 ese exámen" " Nadie en este tiempo se dedica a trabajar en lo que le gusta" "Es muy guapo para ti"  y la lista es enoooooooorme pero... 

¿Sabes cuál es la diferencia de las chicas con baja autoestima y las que tienen una buena autoestima? 

-Hay algunas que decidimos no escuchar las vocecitas y mejor ponernos a trabajar por todo lo que vemos en sueños, deja de escuchar todo eso que no te aporta nada. 

 

 

 

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Autoestima
Mi vida
Inseguridad
Señales

RELACIONADAS

mivida.autoestima.senales-de-que-tienes-baja-autoestima