COMPARTE
 Stalkear ¡también te hace daño!
Foto: Istock
2017-06-18 | Autor : Fabiola Barrera

TODAS hemos stalkeado alguna vez, ni lo niegues. Ya sea al chico que te trae de un ala, tu ex, la niña de la escuela que te cae mal o hasta a tu mamá xD, la neta es que stalkear a las personas por medio de sus redes sociales es una actividad cotidiana, ¡lo hacemos inconsciente! Y cuando ya lo haces de manera oficial, es decir, con ganas de saber quién es la chica con la que está saliendo tu ex novio, bueno, eso se convierte en un enorme problema.

 

 

 

¿No nos crees? Checa: según estudios científicos, revisar constantemente qué hacen las demás personas le hace daño a tu salud mental. Ö Whaaaat?! Pues sí, resulta que aunque tú estés 100% convencida de que sólo estás viendo qué están haciendo de su vida, si son felices, a dónde han ido y más, en el momento en el que ves una foto donde tu crush tiene una sonrisa gigante junto a una chica que no conoces, obviii te llegan sentimientos de tristeza, angustia, melancolía , ansiedad, celos y más.

¿Por qué salieron dos de mis mejores amigas y no me invitaron? ¿Por qué fulanita tiene una foto con Jos Canela y yo no? ¿Por qué le dan más like a sus publicaciones que a mí? Cuando menos te lo esperas, ya estás viendo las fotos de la fiesta de cumple de hace dos años y te preguntas por qué no te invitaron… Luego te acuerdas que todavía ni eras su amiga. ¿Ves a lo que nos referimos? Las comparaciones, las emociones negativas y la ‘mala’ curiosidad ya hicieron su aparición y es un círculo del cual quieres salir, pero no puedes.

 

 

 

Es por eso que stalkear puede ser divertido un rato pero cuando se convierte en tu obsesión, ya no es tan padre. Sí, a lo mejor esa chica se ganó un M&G con CD9 o tu ex empezó a salir con una chica de otra escuela… ¿Sabes qué es lo mejor que puedes hacer? Seguir el consejo de nuestra amiga Elsa:

 

 

 

¡Exacto! Seguir las actividades online de esas personas te está haciendo daño, así que mejor olvídate de sus nombres de usuario y concéntrate en vivir tu vida AL MÁXIMO.

Poner distancia para sentirnos mejor o evitar tener malos rollos en la cabeza es justo lo que cualquier chica 15a20 necesita, te lo garantizamos.

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Stalker
autoestima
mi vida
Relaciones

RELACIONADAS

mivida.autoestima.stalkear-tambien-te-hace-dano