COMPARTE
Todo lo que necesitas saber sobre la depresión
Foto: iStock
2017-09-13 | Autor : Sam Solo

No estás sola. 

 

- Aprendí que la persona que más te quiere es la que siempre está ahí sin decir nada.

A post shared by M. (@its.ph.tumblr) on

 

 

Señales de que tienes baja autoestima 

 

A todas nos ha pasado que de repente nos sentimos bajoneadas y tristes, es algo normal. Lo que ya no es tan normal es cuando esos síntomas se transforman en depresión, es entonces cuando debes leer lo siguiente e informarte sobre este trastorno:

 

¿Depresión o mala racha?

 

Cuando estás triste, por lo general hay un motivo y la tristeza es directamente proporcional a esto; en la depresión, estar triste es el único sentimiento que hay e incluso se deja de disfrutar lo que más nos gusta, además de comenzar con pensamientos relativos a la muerte, lo cual obviamente es un signo de alarma.

 

 

 

¿Depresión estacional?

 

Tal como lo lees, existe este tipo de depresión y es causada por las estaciones, principalmente en primavera y otoño, se presenta en personas susceptibles aunque no es frecuente y puede tratarse con fármacos que vuelvan a ‘organizar’ los neurotransmisores cerebrales.

 

¿Cómo es en la adolescencia?

Suele haber los síntomas ‘típicos’ como llanto o pérdida de ilusión, pero en los teens también aparecen irritabilidad, aislamiento, enfado o falta de rendimiento escolar, entre otros. Es más factible que parezca en esta etapa de tu vida debido a todos los cambios que atraviesas.

 

 

 

Tips para saber si le lates o sólo quiere ser tu amigo

 

¿Cómo puedo ayudar?

Si convives con alguien con depresión, intentarás ayudarlo de todas las formas que puedas, lo malo es que estas personas presentan anedonia (pérdida de la ilusión) y tristeza, lo cual no te pondrá las cosas fáciles. Tienes que comprender que la depresión puede darse incluso sin un motivo aparente, intenta impedirles el aislamiento y apoyarlos en su tratamiento, pero sobre todo tomarlo como algo serio.

 

 

Recuerda que si crees que estás en riesgo y necesitas ayuda, debes acudir con alguien y contar tu problema, ¡no estás sola!

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Mi vida
Salud
Depresión
Señales

RELACIONADAS

mivida.autoestima.todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-la-depresion