#BookClub15a20 Javier Ruescas te invita a leer su libro contra el odio

Te vas a identificar con alguna de las historias que hay en sus páginas, ya lo verás.
COMPARTE
Javier Ruescas te invita a leer su libro contra el odio
Foto: IG @javierruescas
2018-11-21 | Autor : Claudia González Alvarado

Lo que comenzó como una idea de dos amigos, Fa Orozco y Javier Ruescas, hoy es una realidad. Se trata del libro No te calles, y el escritor nos cuenta todo.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Javier Ruescas (@javier_ruescas) el

Si eres fan de los libros de Javier Ruescas o sigues a Fa Orozco en su canal de Youtube, quizá ya sepas que se juntaron para sacar No te calles, un libro muy especial al que además invitaron a otros colegas pero ¿cómo empezó todo? “Surgió entre Fa y yo en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara el año pasado, o en la de Monterrey. Estábamos hablando sobre cómo crear un libro que hablase del amor y cómo luchar contra el odio, y cómo otras personas podrían participar en él. Enseguida se lo comentamos al resto de los autores, les gustó mucho la idea y dijeron que sí”. Los otros autores son el mexicano Benito Taibo (a quien convencieron fácilmente en un desayuno en esa feria(, la youtuber española Andrea Compton, el español Chris Pueyo, y la venezolana Sara Fratini (a quien llamaron por skype sin conocerla).

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Javier Ruescas (@javier_ruescas) el

Cuando abras este libro notarás que es diferente pues, además de tener varias nacionalidades, tiene varios formatos, hay ficción, autobiografía, novela gráfica. “Se convirtió en un proyecto muy emocionante y atractivo, y ha funcionado muy bien, los lectores, lo están disfrutando muchísimo. Es un libro que está conectando con ellos”, asegura el español, y explica que tiene relatos contra el odio hacia las mujeres, razas, preferencias sexuales, de clase social y bullying.

Javier escribe un relato llamado Una biblioteca que arde y va de un chico que hace amistad con una viejita. “Adrián conoce a una anciana a través de las cartas de su abuelo que acaba de morir. Esa anciana vive en un centro de ancianos, y como está ciega le confunde con un nieto al que nunca conoció. En lugar de sacarla de su error le hace creer que sí es, y empieza a conectar con ella y a descubrir cosas de él mismo. También habla sobre el bullying, cómo tenemos que tomar decisiones que a veces otras personas no ven claras pero que si tú las haces desde el corazón llegarán a buen término. Creo que puede leerlo cualquier persona y sentirse identificado”.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Fa Orozco (@faorozco) el

A la pregunta de qué le dice a quienes desconfían de un libro escrito por youtubers, pues aquí hay varios, el español pide que no sientan desconfianza ni les tiren mala onda. “Youtube es una plataforma donde se da voz a muchas personas que tienen muchas más caras que la que aparece ahí, y tienen más ambiciones, deseos, sueños, valores. Cerrar a una persona como youtuber nada más, me parece de una ignorancia enorme. Este libro demuestra que hay que tener una historia que contar, y saber contarla. Todos los relatos te llegan al corazón, están bien trabajados. Hasta que no den oportunidad a estos youtubers no se darán cuenta”.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Fa Orozco (@faorozco) el

Tras el lanzamiento de No te calles, Javier Ruescas seguirá escribiendo una nueva historia que saldrá “dentro de un tiempo”, y en 2019 reeditará su primera novela Cuentos de Bereth pues cumple 10 años. “Es una trilogía que no llegó a Latinoamérica, y ahora la podrán descubrir”.

 

PD. Checa el Facebook Live que tuvimos con él. :3

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Javier Ruescas
Prohibido creer en historias de amor
Libro
Booktuber

RELACIONADAS

mivida.bookclub.javier-ruescas-te-invita-leer-su-libro-contra-el-odio