COMPARTE
Laini Taylor tiene una nueva historia fantástica weep
Foto: IG
2018-12-05 | Autor : Claudia González Alvarado

Laini Taylor volvió adictas a millones de lectoras a su trilogía Hija de humo y hueso. La historia podría repetirse con El soñador desconocido. ¿Ya lo tienes?

¿Qué significa para ti volver a México, donde tienes fans muy leales?

“Siempre me ha sorprendido. Los eventos más cool de mis libros que he tenido en cualquier parte del mundo han sido en México. Me vuelan la cabeza, es algo que no pasa en otros lados. Se siente como una sorpresa muy bonita que la gente de aquí lea mis libros. De chica imaginaba un librero con mis libros en diferentes idiomas, y ahora lo tengo”.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Laini Taylor (@lainit) el

 

¿Cómo fue comenzar a escribir una historia luego del éxito de Hija de humo y hueso?

“Procuro no pensar en eso, sino da ansiedad. El éxito de Hija del humo y hueso fue una nueva experiencia para mí, pero me gusta intentar cosas nuevas. El soñador desconocido era una idea que me gustaba mucho, la tenía desde hace años. No sé si salió de un sueño, pero nació como esta musa de las pesadillas. Estaba en un retiro en San Miguel de Allende (Guanajuato), y pensé en mi siguiente libro, en ese personaje y cómo podría ser un libro”.

Ya está en español El soñador desconocido, ¿cómo describes este libro?

“El protagonista es Lazlo, y hay otros cinco jóvenes que han vivido escondiendo sus dones mágicos. ¡No quiero decir mucho porque se me saldrán los spoilers. Pero, básicamente es sobre jóvenes con poderes mágico, y es muy romántica y divertida”.

¿Qué nos cuentas sobre el personaje que inspiró todo?

“Al principio iba a ser la protagonista, Sarai. Desde el principio supe que, por alguna razón, vive sobre una ciudad y le manda pesadillas a la gente. Pero entre más escribía, la historia se centraba más en otro personaje”.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Sueños entre l(@suenosentreletras) el

 

El protagonista de El soñador desconocido es Lazlo, ¿por qué nos agradará?

“Tiene 20 años, es un huérfano de la guerra, y el bibliotecario más joven del mundo. Toda su vida ha estado obsesionado con una mítica ciudad perdida, Weep. Todos creen que es sólo una historia, pero él quiere saber qué pasó. Un día un ejército de ese lugar llega a donde está buscando ayuda, y así puede ir y enterarse de todo. Este chico es el más agradable que conocerás, no sabe pelear, no es el típico héroe. Es un gran lector de fantasía, su mente trabaja diferente porque sabe mucho de mitología y hadas, y es muy abierto en una sociedad que en realidad se porta muy cerrada”.

Hay otro personaje importante en la historia, el Godslayer.

“Sí, es el héroe de la gente. La historia pasa 15 años después de la guerra, pero está muy dañado por lo que hizo para ayudar a su gente. Es un personaje complicado, alguien muy bueno que hizo cosas terribles y no se puede perdonar, pero no es un villano. No hay villanos en mi libro, hay antagonistas pero entiendes por qué son como son”.

¿Cuál es el mensaje principal que quieres dar con El soñador desconocido?

“Quise escribir una historia donde la solución no fuera matar a tu enemigo. Eso no resolverá tus problemas. Más bien es preguntarte qué pasaría si intentaras salvar al chico malo, que más bien es una víctima de los traumas de la guerra. También quise ver si se puede sobrevivir a los traumas y poder vivir una vida completa”.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Laini Taylor (@lainit) el

 

La historia de Sarai y Lazlo sólo será de dos libros, el segundo ya salió en inglés, pero mientras sumérgete en El soñador desconocido, de Laini Taylor, para saber cómo comenzó todo. Cada noche dirás “un capítulo más”, hasta que ya tengas que dormir. ;)

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Laini Taylor

RELACIONADAS

mivida.bookclub.laini-taylor-tiene-una-nueva-historia-fantastica-weep