COMPARTE
Amar(se) es de valientes, el libro que muestra el lado sensible de los chicos
Foto: Penguin Random House
2019-02-26 | Autor : Claudia González Alvarado

¿Ya conoces el libro Amar(se) es de valientes? Su autor es Alejandro Ordoñez, sí, un chico, y aquí nos cuenta por qué lo escribió y por qué te va a gustar.

Alejandro Ordóñez es un español de 26 años que si de niño se portaba mal era castigado con no tener su libros para leerlos. Luego, en la universidad dejó la carrera de economía pues sentía que las letras eran lo suyo. Sus abuelos, con quienes vive desde los 18 años, lo apoyaron. Se metió a estudiar Filología, abrió el blog porleer.com, sus fans le pidieron sacar libros, publicó uno por su cuenta en Amazon, fue un hit, y hoy ya tiene dos publicados en papel que lo han llevado del otro lado del mundo hasta México.

Los temas de los que escribes son más comunes en chicas, ¿cómo decidiste escribir sobre esto?

“El 30% de mis lectores son hombres. Es algo que los hombres llevamos por dentro, los sentimientos muy callados muchas veces, pero yo soy muy abierto, muy sensible, y no me da vergüenza. Al principio un poco, pero una vez que te das cuenta que la única opinión que importa es la tuya, escribes lo que te hace feliz. Yo escribo para mí, porque me ayuda a sacar lo que llevo dentro, y lo comparto con los lectores; supongo que por eso conectan, porque son sentimientos reales”. Alex escribe sobre amor, desamor, la vida, la soledad, etc.

¿Por qué leer Amar(se) es de valientes, tu nuevo libro?

“Que se atrevan a leerlo y a amarse, porque amarse es un acto de valor que debes llevar a cabo para ser feliz. En mi libro no digo que tenga la fórmula mágica, no es de autoayuda. Es algo que escribo para tratar de sanar mis propias heridas, y si eso les ayuda a otras personas, adelante”. Por cierto, el prólogo lo escribe su ahora exnovia Tania.

Escribes para ti pero, ¿qué pasa cuando lees mensajes de que ayudaste a alguien?

“Eso me llega a diario, y es una cosa maravillosa y difícil porque no soy psicólogo. Si me escribe alguien que se ha intentado suicidar es difícil saber qué decir, no cometer un error que les pueda poner peor. He recibido mensajes que me han hecho llorar, de historias muy fuertes. Yo respondo a todo mundo”.

¿Qué significa para ti, un millennial, verte publicado en papel?

“Es impresionante, jamás pensé que iba a ocurrir. De pequeño veía a los escritores como personas en otra órbita. Me tomó dos años pasar del blog al papel, y ver tu nombre al lado de otros como Isabel Allende o Pérez Reverte sorprende, no me acostumbro. Al principio sacaba capturas de todo, pensaba qué tal si eso dejaba de pasar, y lo tenía como recuerdo”.

¿Qué le aconsejas a quienes quieren seguir tus pasos?

“Que escriban para sí mismos, nunca pensando en que serán publicados ni buscando la fama. Que tengan constancia y escriban cada día, porque solamente con la práctica se mejora. Que lean mucho y constantemente”.

Lo que sigue para Alejandro Ordóñez es seguir escribiendo. “Lo he dejado todo para cumplir este sueño de vivir de lo que escribo”, dice. Y, cuando sienta la necesidad, también publicará ficción. Mientras, dale una leída a su primer libro Ojalá te enamores, y al nuevo Amar(se) es de valientes, seguro te identificarás con algunos o todos sus capítulos. 

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Alejandro Ordóñez
Amarse es de valientes
Penguin Random House
Libro

RELACIONADAS

mivida.bookclub.libro-amarse-es-de-valientes-alejandro-ordonez