10 libros que fueron prohibidos

Muchos de ellos te sorprenderán
COMPARTE
Libros Prohibidos
Foto: We Heart It
2015-05-04 | Autor : Por: Judith Lucio

A lo largo de la historia de la humanidad han sido muchos los tipos de pensamiento que han predominado en la sociedad y con ello el rechazo total a muchas cosas que no compartían esa forma de pensar, los libros fueron una forma de expresarse fuera del sistema o de hablar de cosas ‘prohibidas’.

Seguramente muchas de las razones por las que los siguientes títulos fueron prohibidos te van a parecer absurdas, pero en su época fueron muy válidas.

 

 

Toma nota

El origen de las especies, de Charles Darwin: Los principales motivos fueron religiosos, ya que la explicación de Darwin partía de la evolución y no de la creación de Dios.

El Diario de Ana Frank, de Anne Frank: La historia de una niña judía víctima del holocausto Nazi no es algo que muchos quieran dar a conocer, otros aseguran que es fail y por eso lo rechazan.

Las mil y una noches: Fue censurado en Egipto, se le acusaba de tener pasajes obscenos, que ponían en riesgo la integridad moral de los ciudadanos.

Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll: Fue prohibido en China porque los animales tienen cualidades humanas que los hacen estar a nuestro mismo nivel.

El Código Da Vinci, de Dan Brown: Prohibido en Líbano porque los líderes católicos lo consideraban ofensivo para su religión.

El Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes: Muchos aseguraban que era inmoral, y prohibieron su venta y reproducción.

Harry Potter y la piedra filosofal, de J. K. Rowling: Censurado oficialmente en los Emiratos Árabes Unidos porque ‘incitaba’ a la brujería. En muchos lugares fue quemado por la misma razón.

La odisea, de Homero: Las ideas griegas de libertad no fueron bien recibidas por el emperador Calígula, así que éste tomó la decisión de vetarlo.

La Biblia, traducción de William Tyndale: Por su traducción de la Biblia, en 1536 Tyndale fue ejecutado y luego quemado en público… #Uppps a alguien no le gustó.

El Decamerón, de Giovanni Boccaccio: Es un libro de cuentos que hablan de amor, inteligencia y fortuna; fue incluido en la lista de libros prohibidos de la Iglesia Católica.
 

¿Y tú cuantos libros de la lista haz leído?

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
libros
Prohibidos
Top 10
chicas

RELACIONADAS

mivida.escuela.10-libros-que-fueron-prohibidos