¿Tu escuela tiene instalaciones adecuadas para tu higiene menstrual?

Hay muchas que no cuentan con esto ¡y lo tenemos que hablar!
COMPARTE
¿Tu escuela tiene instalaciones adecuadas para tu higiene menstrual?
Foto: Free Pik
2019-06-18 | Autor : @15a20

Distintos estudios han comprobado que hay chicas que no van a clases cuando están en su periodo porque su escuela no cuenta con las instalaciones adecuadas; esto sucede sobre todo en lugares de escasos recursos, con niñas que además no tienen el dinero suficiente para comprar toallas sanitarias, ¿lo sabías?

 

La verdad es que éste es un tema del que hablamos muy poco, pero no debería de ser así. El tabú sobre estar en “nuestros días” aún existe y es de suma importancia que se creen iniciativas para contrarrestar este problema, que tiene mucho peso en la sociedad.

 

Todas las chicas merecemos instalaciones escolares adecuadas en cuestión de materiales eficaces e higiénicos para nuestros días de periodo, y ¡ninguna debería faltar a la escuela por este tema!

 

Tenemos que lograr reducir el estigma social que sufren las niñas en las escuelas que carecen de apoyo tangible y socio-emocional que necesitan durante esta etapa. En caso de no hacerlo, las niñas pueden llegar a experimentar una severa disminución de confianza en sí mismas durante la pubertad.

Muchas niñas no asisten a clases por la condición de los baños de su escuela

 

Y, ¿cómo empezamos a romper el estigma para empoderar a las niñas y niños?

 

Lo ideal es que las escuelas garanticen a las niñas y niños accesos a servicios, aprendizaje seguro y comodidad durante el horario que están en clases. También el hablar sin filtros sobre este tema con los maestros, directivos, padres y amigos, para estar más informados y sentir mayor confianza enfrentando los cambios que están ocurriendo en sus cuerpos durante esa etapa.

 

Tanto niños y niñas tenemos derecho al acceso a servicios adecuados, de aprendizaje seguro y comodidad durante nuestro horario de clases.

 

Es por eso que Always en asociación con Save The Children, están desarrollando una alianza estratégica para brindar educación e información a las escuelas, acerca de la pubertad. Reconstruirán baños en algunas escuelas de la Ciudad de México, Puebla, Yucatán e Hidalgo en una primera etapa, sin olvidar que también se realizarán donaciones de una toalla femenina por cada paquete de Always SUAVE que las personas compren en México.

Always lanzó la campaña Más Toallas Menos Faltas.

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
periodo
menstruacion
escuelas
baños

RELACIONADAS

mivida.escuela.banos-escolares-con-instalaciones-inadecuadas