COMPARTE
8 cosas que debes saber si vas a tu primer Vive Latino
Foto: Vive Latino
2018-03-13 | Autor : @LucyEditora

El Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino es un festival de rock y diversos géneros musicales alternativos que se realiza anualmente –desde 1998 (excepto 1999 y 2002)- en el Foro Sol de la Ciudad de México, organizado por OCESA.

Como su nombre lo indica, el festival centra su atención en la participación de músicos latinoamericanos; sin embargo, paulatinamente se ha ido incorporando la participación de grupos y solistas invitados provenientes de otras regiones del mundo y en otros idiomas.

Aproximadamente más de 70 mil espectadores se esperan por día.

Por eso, si estás a punto de lanzarte a tu primer Vive, te pasamos estos puntos a considerar para que la experiencia sea inolvidable por lo padre y no por la pesadilla. 

1. Come bien antes de llegar e hidrátate bien. La puertas se abren desde las 13 horas y el último concierto termina a la 1:30 de la mañana. Así que con más de 12 horas de rock, prepárate bien comiendo algo nutritivo y llenador antes del llegar al venue. Toma mucha agua para que el sol y el baile no acaben contigo antes de tiempo.

2. Zapatos cómodos. Los festivales siempre son una  gran oportunidad para lucir el outfit más fashion, pero una vez más, con más de 12 horas de música, baile y caminata, mejor llévate tus tenis confiables para evitar incomodidades. 

3. Bloqueador, lentes, poncho de lluvia y ropa abrigadora para la noche. Aunque parezca que vas a acampar, las primeras horas de la tarde el sol pega con todo, luego puede ser que llueva y en la noche, empezarás a sentir unos vientos helados que añorarás tu sudadera calientita. Llévatelo todo y usa los lockers para no andar cargando. 

4. Revisa bien los horarios desde antes para planear tus conciertos. Ya sea que bajes la App o eches un ojo aquí ponte de acuerdo con tu squad sobre las bandas que quieren ver, así todos sabrán a donde van y no tendrán que estarse poniendo de acuerdo al momento pues es muy difícil. 

5. De la misma forma, tan pronto lleguen ubiquen un punto específico donde verse al final por si se pierden. La señal de los celulares no es muy confiable así que más vale prevenir. 

6. Transporte seguro de regreso. También, con anticipación, planea cómo vas a regresar. Si llevas coche, ubica tu ruta de salida desde antes. Otras opciones son Uber, que esta vez tendrán un área designada para recogerte, o bien, utiliza el programa de la CDMX regresa seguro a casa.

7. La pulsera VL. Este año para incrementar la seguridad se implementó la pulsera VL, en la cual podrás recargar con dinero en efectivo o tarjeta de crédito o débito y con ella pagar comida, bebida y merchandising dentro del festival. Si te sobra dinero, en los siguientes días te será reembolsado a tu tarjeta o bien cuando te retires del festival podrás pedir tu reembolso en efectivo. 

8. Cuida tus cosas. Mantén siempre tu celular y cartera en bolsos ocultos o cierra bien tu bolsa y mantenla al frente, sobre todo cuando se aglutine más la gente y no puedas mantener la vista sobre tus cosas. 

Ahora sí, ¡a rockear! 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Vive Latino
Festival de Música
Foro Sol
Conciertos

RELACIONADAS

mivida.lugares.entretenimiento.cosas-que-debes-saber-si-vas-tu-primer-vive-latino