5 consejos para cuidar el planeta del calentamiento global

¡Este 2019 ayuda al planeta!
COMPARTE
Acciones para cuidar la vida en el planeta.
Foto: Shutterstock
2019-01-18 | Autor : Roxana Soler

Todos sabemos que el calentamiento global es una realidad, ¿pero qué podemos hacer para ayudar?

 

Si te preopcupa lo que está pasando con nuestro planeta Tierra y quieres poner tu granito de arena para mejorar su situación entonces toma nota de estas 5 acciones que puedes adoptar en tu vida diaria.

 

1. No uses tanto el coche

Dale un respiro al planeta e intenta usar el auto lo menos posible. Vete en bici, caminando o utiliza medios de transporte para llegar a tu destino.

 

 

 

 

 

2. Separa la basura

Y no solamente en orgánica e inorgánica, trata de separar cartón, plástico y papel. Llévalos a un centro de reciclado, hasta puede que te den algo de dinero por ellos.

 

3. Sin bolsita

En la medida de lo posible, trata de no usar bolsas de plástico. Cuando te ofrezcan una en el súper o alguna tienda mejor diles que no y lleva tus propias bolsas de tela, de esta manera ayudas mucho al planeta.

 

 

 

 

 

4. Ahorra agua

Pon una cubeta en el baño para que el agua fría que sale cuando te metes a bañar no se desperdicie, así la puedes usar en el retrete. El agua es indispensable en nuestras vidas y por eso debemos cuidarla mucho.

 

5. No gastes energía

Apaga las luces cuando no las estés usando y desconecta electrodomésticos y aparatos durante el tiempo que no los uses, esto le da un respiro al planeta.

 

 

 

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Calentamiento Global
Tierra
Reciclar
Tu vida diaria

RELACIONADAS

acciones-que-pueden-ayudar-salvar-el-planeta