'Apps' para tu seguridad

Checa qué puedes descargar para caminar en la ciudad con más confianza.
COMPARTE
Foto:
2013-09-11 | Autor :

La industria de la tecnología ahora te ayuda en contra de los criminales.

La inseguridad en nuestro país se ha vuelto cada vez más insoportable, y es que entre los conflictos internos, la pobreza y los problemas políticos, los ciudadanos somos quienes sufrimos las consecuencias. Es por eso que jamás podrás estar lo suficientemente segura mientras caminas por las callaes incluso con alguien. Y, mientras que es mejor que aprendas defensa personal y lleves en tu bolso algún dispositivo de emergencia… también estas aplicaciones podrían ayudarte de maravilla.

APRENDE UN NUEVO IDIOMA ¡CON TU CELULAR!

'Apps'

WatchMe 911: Esta aplicación es de las mejores que hay ya que cuenta con casi todos los servicios. Los creadores recomiendan ponerla de escritorio para que puedas activarla rápidamente y cuando la necesites. Hay cuatro características importantes que debes considerar sobre esta 'app': una alarma de pánico, linterna, una llamada de emergencia automática y el modo para monitorear tus movimientos. En el modo pánico, tu celular mandará mensajes a tus contactos predefinidos con tu locación vía GPS. Cuando solamente le pidas que te monitoree, esta 'app' mantendrá al tanto a tus familiares sobre tus movimientos. Desafortunadamente solamente está disponible para iPhone pero es completamente gratis.

Circle of 6: Sabes que una aplicación es útil cuando la Casa Blanca la ha recomendado. Esta 'app' le envía mensajes predefinidos a 6 personas específicas en una situación de emergencia. Los mensajes dependerán de ti una vez que la descargues así que pueden incluir tu locación, alguna petición o solamente un llamado de auxilio. Fue diseñada para chicas universitarias pero funciona de maravilla en cualquier situación. Puedes comprarla o conseguir gratis un demo para Android y iOS.

Guardly: Esta aplicación destaca de todas las demás porque tiene la habilidad de definir situaciones específicas con personas predefinidas. Por ejemplo, si alguien te sigue, le llamará a la policía y, si ya es muy tarde y no puedes salir del metro, llamará a tu papá. También almacena un perfil personal donde puede incluir información valiosa por si te enfermas horriblemente; traerá tu nombre, identificación, tipo de sangre y más. Tienes que pagar por ella 2 dólares al mes pero, ¿tu seguridad no vale la pena?

Hollaback!: El acoso sexual en el metro y los peceros son casi inevitables así que, ¿por qué no evitarle este tipo de situaciones a otras chicas? Esta aplicación te permite tomarle una foto a esa persona que podría estarte molestando. Automáticamente tu celular la subirá a la red para que todas las personas puedan verla y saber exactamente a quien evitar. No solamente te sentirás más segura, sino que también podrías salvar a otras chicas. Es gratis y está disponible para iOS y Android.

Streetsafe: Con tan sólo unos clics, tu teléfono activará ciertas alarmas. Tu cuenta de Facebook automáticamente publicará tu locación para que todos tus amigos lo vean y mandará mensajes a las personas que están en tu lista de emergencia. Así nunca estarás verdaderamente sola y todos sabrán si estás a salvo o no.

'APPS' PARA LEVANTARTE TEMPRANO ¡SIN PROBLEMAS!

Recuerda, lo más importante es tener cuidado, ser precavida y estar siempre preparada. Un celular podría salvarte la vida pero… ¿por qué tomar riesgos? Prepárate, toma un curso de defensa personal, cómprate gas pimienta o simplemente no salgas sola de noche. ¡Cuídate!

¿Conoces otras?

ABS

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
apps-para-tu-seguridad