COMPARTE
hacer que tu estómago no haga sonidos extraños
Foto: We Heart It
2016-05-18 | Autor : Karin Parcerisa

¡Qué oso!

Un momento súper incómodo es cuando tu estómago te traiciona y hace ruidos súper fuertes en las situaciones menos apropiados.

Controlarlos no es posible, tu pancita tiene libertad total y no dejará que le digas cuando sonar y cuando no. Pero lo que sí puedes aprender es a prevenirlos. Aquí van unos tips.

Si vas a tener algo importante como un examen o una exposición y no quieres que tu estómago te cause penas, come aproximadamente una hora antes, así te aseguras que no esté vacío y no haga ruidos.

No debes de comer demasiado ya que esto hará que tu estómago haga ruidos porque se está esforzando en digerir.

Toma mucha agua para que te mantengas hidratada y puedas tener una mejor digestión.

Consume alimentos que sean fáciles de digerir y así tu estómago trabajará de manera fácil y silenciosa. Nada de alimentos fritos muy grasosos.

Toma té de menta al terminar de comer. Éste sirve para calmar los músculos del tracto digestivo.

Ten snacks a la mano. Si no has podido comer suficiente lo más probable es que tu estómago se queje y haga ruidos así que ten cerca unas barritas, nueces sin sal, manzanas, galletitas integrales o algo por el estilo para que no se sienta vacío nunca.

No tomes café ya que las bebidas con cafeína lastiman el sistema digestivo provocando más acidez y gases.

Hay ciertos alimentos que producen gases por lo que debes de evitarlos si quieres mantener tu estómago en silencio. Trata de no comer muchos frijoles, brócoli y espárragos.

Si a pesar de todo esto tu estómago sigue haciendo ruidos en un momento en que no debería, presiona ligeramente el estómago para que cuente con menos espacio para moverse y contraerse.

Y recuerda si las molestias son muy frecuentes y provocan malestar debes de consultar a un doctor.

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
salud
belleza
vida
chicas

RELACIONADAS

como-hacer-que-tu-estomago-no-haga-sonidos-extranos-en-publico