COMPARTE
Tips para vivir las fiestas patrias sanamente
Foto: Cortesía
2018-09-14 | Autor : @15a20

Sabemos que septiembre viene con todo... Las calles se llenan de banderas tricolores, y queremos celebrar las fiestas patrias con amigos y familiares comiendo riquíiiiiisimo. 

 

 

Obvi la comida mexicana es lo mas rico del mundo, peeeero también es cierto que la comida tiene muchísima grasa y son altos en calorías; lo malo es que cuando celebramos solemos comerlos en exceso... Tan sólo un plato de pozole tiene 240 calorías y un chile en nogada entre 500 y 600 calorías, cuandolo ideal es de 2,000 calorías por día. Y regularmente los acompañamos con una cerveza y agüita de jamaica. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

(@ugovalpad) el

 

La diferencia para disfrutar esta riquísima comida esta en el balance, aquí te dejamos unos tips para vivir las fiestas patrias sanamente:

1.  Sustituye ingredientes por unos más ligeros. Por ejemplo, puedes cambiar las tortillas por tostadas horneadas, consumir carnes magras en tus guisados y optar por crema baja en grasa.

2. Prepara tus platillos asados y horneados, en vez de los capeados y fritos que aumentan la grasa y las calorías. También puedes incluir una mayor cantidad de vegetales en la preparación.

3. Prepara aguas frescas de flor de jamaica, tamarindo y horchata de manera tradicional utilizando los ingredientes naturales y endulzándolas con un sustituto de azúcar. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

(@culinaryhill) el

 

4. Mezcla tus bebidas alcohólicas con agua mineral, refrescos y jugos bajos en calorías. O bien, prefiere aquellas que se toman solas como tequila, mezcal o whisky. Si eliges una cerveza, opta por las que aportan menos calorías. Solo recuerda que cualquiera que sea tu elección, consume alcohol con moderación. 

5. Si sirves café de olla, prepáralo con una mezcla de piloncillo y sustituto de azúcar para disfrutar su sabor sin todas las calorías.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

(@paulina12g) el

 

Ahora si, prepárate para vivir al máximo estas fiestas patrias.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por A L O N D R A (@soyviictoriia) el

 

¡¡Viva México!!!

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Mi vida
Salud
Fiestas patrias
Comida

RELACIONADAS

como-vivir-saludablemente-las-fiestas-patrias