"Aléjate de las personas tóxicas" , pero ¿y si eres tú?

Llegó el momento de descubrir si el problema no son los demás, sino tú.
COMPARTE
¿Eres una persona tóxica?
Foto: iStock
2017-12-30 | Autor : Gaby Gallardo

¿Lista?

 

 

 

Bueno, ya estás aquí de todas formas,  y seguramente ya tienes la dudita de sí eres o no una persona tóxica, las personas se la pasan diciéndonos todo el tiempo que nos alejemos de ellos , una persona tóxica nunca te va a hacer sentir completamente bien, por eso son tóxicas, hacen daño, hieren, igual que un vicio, que en cuanto su efecto termina el vacío parece más enorme,  son adictivas, hay algo que te hace permanecer en dónde no quieres quedarte y no sabes exactamente qué es, lo único que te queda claro es que necesitas un cambio,  porque definitivamente algo está mal con esa persona,  o tal vez no, tal vez  lo único malo, eres tú. 

Hay ciertas características que te dicen sí eres una persona tóxica, no hay porqué enloquecer y pensar que no tiene remedio, al contrario, si eres capaz de darte cuenta de que lo eres, será mucho más fácil salir de ahí, promise. 

1. Siempre ves el lado negativo de las cosas. 

 

 

 

Jamás el positivo, ni si quiera crees que las cosas tengan un lado bueno, es más , puedes cambiar el ánimo de las personas a tu alrededor en minutos.  Todo se te complica , si está lejos porque,  ¿qué vas a hacer mirando una carretera por 7 horas?,  y si está cerca porque,  ¡qué flojera ir al mismo lugar de siempre! , ¿te suena?

 

2. Te encanta que te  escuchen, pero tú no escuchas los de los demás. 

 

 

 

Puedes quejarte por horas y tus problemas siempre son más importantes que los de tus amigos, incluso llegas a pensar que ellos no tienen verdaderos rollos que resolver, te parecen ridículos, en cambio,  los tuyos,  sí son problemas de verdad. Sí en tu grupito comienzan a hablar de un tema que no te interesa, ni si quiera piensas en tratarlo de entender, haces evidente que para ti de lo que sea que hablen, es aburrido. 

 

3.Cualquier ocasión es perfecta para criticar al alguien. 

 

 

 

No sabes porqué,  pero cuando menos te das cuenta, ya estás hablando sobre los defectos de los demás , sus errores, no te interesan sus aciertos , sólo lo mucho que se equivocaron y obviamente tienes que decir lo que tú habrías hecho en la misma situación porque tú lo habrías hecho mejor. 

 

4. Constantemente se molestan contigo.

 

 

 

Y nunca es tu culpa, tal vez heriste a alguien con un comentario pero tú eres honesto y él o ella ,  demasiado sensible. 

 

5. Eres la víctima

 

 

 

Todos te hacen daño a ti, siempre, sólo recibes cosas malas de la gente ...

Respira, todo lo que tienes que hacer es relajarte y tomar estos días antes de que se acabe el año para dejar de ver lo mucho que se equivocan los demás y comenzar a ver que tal vez, el daño te lo has provocado tú misma y no te has dado cuenta hasta ahora, pero no sólo eso, hay personas que han intentado amarte, así como eres, pero tú no se los has permitido y así has dañado a muchos.

Toparte con una persona tóxica no es fácil, estar enamorado de una, mucho menos y ahora descubrir que tú eres tóxica, bueno, es difícil de procesar , la buena noticia es que tienes otra opción, estás a tiempo perfecto de sanar, de comprender que aún te queda mucha luz dentro, más de la que te puedes imaginar y que esa armadura de toxicidad, ya no te queda, aprieta, incomoda tanto que no puedes pasar un día más con ella, como cuando pasaste tanto tiempo en tacones, bailaste tanto, que ahora sólo necesitas poner un pie en tu casa para aventar los zapatos, así. 

A veces podemos equivocarnos , no sabemos exactamente a dónde ir, pero siempre,  de dónde huir. 

 

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Personas tóxicas
Mi vida
Autoestima
Salud

RELACIONADAS

eres-una-persona-toxica