Guía para comenzar a correr

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2014-09-23 | Autor :

Por: Paola Ortiz

¿Quieres comenzar a correr pero no sabes por dónde empezar? Aquí te damos una guía para que te vuelvas toda una experta en este ejercicio.

Sabemos que empezar un entrenamiento es la parte más difícil, sobre todo a la hora de correr, un ejercicio que se está volviendo muy popular a pesar de ser un clásico y es que sin duda trae muchos beneficios tanto a nuestro físico como a nuestra salud. A veces no sabemos lo que tenemos que hacer o cómo lo tenemos que hacer y forzamos a nuestro cuerpo a que haga más de la cuenta. Así que para que saques tus tenis y te alistes para la siguiente carrera aquí te dejamos la guía para principiantes.

Checa esto:

Tenis ligeros. Entre más ligeros sean tus zapatos para correr menos trabajo recaerá en tus tobillos y no correrás tanto riesgo de lastimarte.

Ropa cómoda. Si bien se puede tener estilo aún con ropa deportiva busca prendas especiales para hacer ejercicio, cómodas y de tu medida para que no se vuelva más complicado el entrenamiento.

Arma una rutina de calentamiento. Antes de cualquier ejercicio es importante calentar y hacer una serie de estiramientos para soltar tu cuerpo. Toma de 4 a 6 minutos para esta rutina.

Empieza corriendo de 10 a 15 minutos dos días la primer semana con descansos intermitentes, a la siguiente semana hazlo tres días y a la tercera comienza a correr diario.

Corre y camina. Al momento de empezar en esto del running esta es la combinación adecuada para adquirir condición poco a poco. Intercala intervalos en los que camines relativamente rápido, otros en los que trotas y otros más en los que corras. 10 minutos caminando, 3 trotando y 4 corriendo. Ve disminuyendo poco a poco a lo largo de los días los minutos en los que te toca caminar y luego en los que te toca trotar hasta que corras todo el tiempo de forma continua.

Sé constante. Arma tu calendario de salidas a la pista de correr y procura cumplirlo al pie de la letra. Recuerda, la práctica hace al maestro.

Ten calma y no te esfuerces más de lo normal,recuerda que el running es una cuestión de resistencia. Dale tiempo a tu cuerpo para se acostumbre a ejercitarse y comience a adquirir condición. Ve paso a paso y no quieras volar antes de trotar.

Prepara tu mejor playlist para correr. No hay nada mejor para despertar tu entusiasmo y energía que una buena lista de reproducción con tus canciones favoritas. Entre más alegres y movidas mejor.

SRA

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Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
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