COMPARTE
Oler la comida te puede hacer engordar
Foto: iStock
2017-07-11 | Autor : @15a20

What? Nos encanta la comida muchísimo, pero esto no lo esperábamos. Ö

 

 

 

Seguro que eres de las chicas 15a20 que gusta de oler el delicioso aroma de la comida cuando se cocina, o cuando pasamos junto a un restaurante, panadería o en la cocina de nuestra casa cuando huele más que rico y morimos de hambre, lo peor es que cuando hacemos eso y aunque no lo queramos, engordamos sin darnos cuenta. ¡Sí! :(

¿Con el simple olor engordar? Suena una broma de mal gusto, ¿no? ¡Pero es cierto!

 

 

 

De acuerdo a un estudio con ratones -súper sad- realizado en la Universidad de Berkeley de California, el olor de la comida tiene un efecto en tu metabolismo. 

Para comprobar la relación entre el olfato y la acumulación de grasa en nuestro cuerpo, los científicos pusieron a tres grupos de ratones para que comieran la misma cantidad de comida, solo con una variante, olfatos diferentes.

Y el resultado fue sorprendente, pues obvi, los ratones con mejor olfato engordaron más que los ratones que su olfato no era bueno. Por lo que la teoría ¡es cierta!

El olor de la comida nos hace engordar porque al oler la comida, advierte al cerebro del inicio del almuerzo, por lo que este responde poniendo nuestro metabolismo en modo ahorro, por lo que lo acelera.

 

 

Si tienes granitos en tu cuerpo, esto es lo que significan

Obvi que debemos comer súper bien todos los días y disfrutar de la vida, pues los kilitos de más los podremos bajar en 1, 2 por 3 con ejercicio, sin excesos y siendo feliz, ¿o no? :)

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Alimentos
Comida
Salud
Estudio

RELACIONADAS

oler-la-comida-te-puede-hacer-engordar