5 razones que debes saber para llevarte bien con mamá

Help! Mi mamá y yo peleamos mucho...
COMPARTE
5 razones que debes saber para llevarte bien con mamá
Foto: Shutterstock
2019-01-23 | Autor : Roxana Soler

Si últimamente tienes muchos problemas con tu mamá y sientes que no hay solución para llevarse bien, ¡tranquila! Sigue leyendo para que sepas cómo encontrarle una salida a sus problemas.

Es común que en la adolescencia tengamos problemas y peleas con nuestros padres. Entre que la hormona se nos alborota y ellos pierden la paciencia las cosas pueden prenderse en fuego muy rápido. Las peleas con tu má puede que sean muy frecuentes pero aquí te van algunos consejos para que las aguas se calmen.

 

1. Tenle paciencia

Recuerda que no siempre van a estar de acuerdo y eso es algo que tienes que aprender a tolerar. Ella puede tener ideas muy arraigadas de su época y no te queda más que respetarlas y tratar de explicarle pacientemente tus razones o argumentos.

 

2. Respeto ante todo

Por muy enojada que estés, nunca le pierdas el respeto a tu mamá. En el momento quizá quieras gritar y hacer un berrinchazo pero trata de calmarte, pensar en positivo y tómate un respiro, de esta manera podrás hablar con ella después más tranquila.

 

 

 

 

 

3. Ponte en sus zapatos

Ser mamá no es nada fácil y ¡mucho menos cuando eres madre de adolescentes! Trata de entender a tu mamá, a veces está cansada, fastidiada y ncesita un respiro. Además,m recuerda que todo lo que hace lo hace por tu bien.

 

4. Piensa en las consecuencias de tus actos

Si las peleas suelen ser por algo que hiciste tal vez es momento de que pienses bien antes de actuar. Reflexiona sobre las decisiones que tomas, tal vez el trabajo para mejorar la relación debe empezar contigo misma.

 

5. Disfruta de su tiempo juntas

Deja de verle el lado negativo a estar con ella y mejor disfrútala. Cuando vivas sola y lejos de ella seguramente la extrañarás así que sácale provecho a los momentos en los que la tengas a tu lado.

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Peleas
Mamá
Hija
Consejos

RELACIONADAS

tips-para-no-seguir-discutiendo-con-mama