Acostón con tu mejor amigo

¡UUUUUPPPSSS!
COMPARTE
Foto: unsplash
2020-02-16 | Autor : 15 a 20

Sí es, aquel con el que has compartido tantas anécdotas graciosas y otras no tanto, ha sido tu paño de lágrimas en los momentos más difíciles, tu cómplice, conoce tus secretos más íntimos, te hace reír hasta las lágrimas, sabe perfectamente tus gustos, así como lo que te molesta, detesta a cada uno de tus ex novios, pues les considera poca cosa para ti, siempre ha tenido un consejo cuando lo has necesitado… El mismo que hoy por hoy se ha convertido en la razón de tus desvelos, pues sin planearlo pasó algo que juraban jamás ocurriría entre ustedes: tuvieron sexo.

 

 

 

¿Cómo fue que pasó? :S

Puede ser que tras unas cuantas copitas, se olvidaron de la pena y se dejaron seducir por la temperatura del momento. La cuestión es que pasó y ahora no sabes qué sigue.

Hay muchos tabúes alrededor del tema, pues tenemos arraigada la idea de que sexo y amistad no es una buena combinación, sin embargo, es más común de lo que te imaginas. Aunque, desde luego, como toda acción tiene una reacción y posibles consecuencias que debes tener muy presentes para que lo que venga no te agarre desprevenida.

 

 

 

¿Y ahora? #trágametierra

La cosa se pone difícil cuando tienen que verse diario, ya sea porque estudian en la misma escuela, trabajan en el mismo lugar, son vecinos, entre otras, pero procura actuar con naturalidad, no lo evadas, pues con ello sólo lograrás que exista tensión entre ustedes.

Si no es el caso, pero simplemente no te llama, es más hasta pareciera que se lo hubiera tragado la tierra, no te agobies, lo más seguro es que se sienta igual de extraño y confundido que tú, lo mejor en estos casos es hablarlo y dejar las cartas sobre la mesa, aunque no siempre es tan sencillo o inmediato. Lo indicado es que dejes pasar un tiempo pertinente para que tanto tú como él puedan reflexionar sobre lo sucedido y decidan qué es lo que sigue. Aquí tenemos unas ideas de lo que puedes hacer o de lo que puede resultar:

 

 

 

  • No lo hostigues, entiende que también para él es algo nuevo y lo más probable es que esto le genere miedo.

  • En definitiva, la amistad entre ustedes cambiará, pero no necesariamente de forma negativa. Dejen pasar un tiempo razonable para que tú y tu BFF asimilen lo que pasó y decidan cómo será su relación de ahora en adelante. La honestidad es básica, cuando crean estar listos y decidan hablar sobre lo que pasó entre ustedes, exprésale abiertamente todo lo que sientes, esta actitud se contagia y lo invitará a abrirse contigo de la misma manera.

  • Quizá lleguen a la conclusión de que fue una experiencia que quedará como un recuerdo y seguirán tan amigos como siempre; piensen que puede ser un indicativo de que hay algo más entre ustedes y quien sabe hasta en una de esas les caiga el veinte de que han encontrado a su media naranja; opten por ser amigos con derechos y nada más; alguno de los dos sienta algo más y el otro nomás no; o quizá, en el peor de los escenarios, opten por darle carpetazo a su amistad, porque sienten que nunca más podrán convivir como antes.

 

Checa cómo actuar en cada una de estas situaciones:

 

AL INFINITO Y MÁS ALLÁ…SEGUIRÁN COMO AMIGOS

Si ya lo hablaron y acordaron que desean dejarlo como una anécdota más y seguir con su amistad como siempre, lo mejor es que ambos respeten el pacto y no tengan sexo a menos que lo hablen previamente. Está decisión implica madurez y significa que su amistad está por encima de todo, así que atesórala. Recuerda que los verdaderos amigos son aquellos que están juntos en las buenas y en las malas y salen a flote ante cualquier tropiezo.

 

 

 

AMIGOS CON DERECHO

¡Ojo! Decidir que quieren seguir siendo amigos, pero con derechos tiene su riesgo. En primera, porque existe la posibilidad de que con el paso de los días uno, sino es que los dos, se sientan utilizados, empiecen las actitudes posesivas, los celos, etc.

Lo anterior sin omitir que cupido termine por hacer de las suyas, lo que no tendría nada de malo si les pegara a lo dos, lo grave es cuando sólo uno empieza a experimentar amor sin ser correspondido. Si en definitiva es lo que desean, sean responsables y no sólo nos referimos a usar los debidos métodos anticonceptivos, sino emocionalmente hablando. Dejen las cartas claras sobre la mesa: cómo será la relación, lo que está permitido y lo que no, hasta cuándo, si pueden salir con alguien más, en fin, todo aquello que crean importante para que después no haya malentendidos.

 

AMOR ONE-DIRECTIONAL

Sin duda, es uno de los escenarios más espinosos y complejos. Si de plano uno de los dos confiesa sentir algo más que una amistad hacia el otro, pero no es correspondido, lo más sano es que se den un break para que nadie resulte herido. Quizá en un principio sea duro para ambos, pero finalmente y ante todo son amigos, así que si ponen de su parte, es muy probable que logren retomar su amistad y puedan darle vuelta a la hoja. Ahora que si él que está enamorado decide que de plano no puede continuar con la amistad, aún después de un tiempo, la otra parte tendrá que respetarlo. A veces, las cosas no se dan como uno desearía y cuando ya no hay otro remedio, es de sabios saber cortar por lo sano y marcar distancia de por medio.

 

ALMAS GEMELAS

Si tanto tú como él descubren que lo que sienten mutuamente es amor, piénsenlo con calma y no tomen una decisión de manera impulsiva. Recuerden que tienen una increíble amistad que vale la pena defender, tengan presente que si optan por probar y ver si funcionan como pareja, puede que resulte, pero también existe la posibilidad de que simplemente no la armen juntos y su amistad penda de un hilo. La gran ventaja es que se conocen perfectamente, así es que si inician un noviazgo, tampoco será como si se aventaran del bungee con los ojos vendados. Además, como todo en la vida, “quien no arriesga, no gana”, pero siempre de manera consciente. Si se dan el “sí”, no pierdan el tiempo y ¡a disfrutarlo al máximo!

 

Mira también: El porque ''si'' y porque ''no'' de una relación con un compañero de tu salón

 

En fin, las probabilidades son muchas, pero lo más importante es que te sientas tranquila y asumas como toda una guerrera lo que esté por venir.

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Acostón
Mejor amigo
Sexo
ups

RELACIONADAS