Chico carga tampones y toalla en su mochila en apoyo a sus amigas

#RealMenSupportWomen
COMPARTE
Foto:
2015-05-21 | Autor : Redacción

Un chico al que todos deberían imitar.

José Angel García es un estudiante de décimo grado que notó una tendencia preocupante: la mayoría de sus amigos tratan a la menstruación como algo "repugnante", y muchas de sus amigas se avergüenzan por tener su periodo.

Él comenzó a llevar en su mochila toallas sanitarias y tampones para ayudar a sus amigas. "Ellas tenían que improvisar con formas divertidas pero no tan cómodas para sacar discretamente una de sus bolsas e ir al baño". Así que decidió crear el hashtag #realmensupportwomen y desafiar a otros chicos a seguir su ejemplo.

José escribió: "A cada chico que me sigue. Si te llamas a ti mismo 'hombre' o simplemente una buena persona. Pido a todos comenzar a traer un par de toallas sanitarias o tampones a la escuela para ayudar a nuestras amigas. Si tienes novia o eres amigo de una chica, debes saber que no siempre cuentan con tampones o toallas o que a veces su periodo sólo les llega sin previo aviso y tienen un poco de problemas para encontrar uno de estos productos. Debemos apoyarlas con esto, después de todo, no somos nosotros quienes debemos de lidiar con todo el asunto de la menstruación, así que es lógico ayudarlas. SI TIENES RESPETO POR TU MAMÁ, NOVIA, O LAS MUJERES EN GENERAL ESTOY SEGURO QUE HARÁS LO MISMO QUE YO".

A todas las chicas que me siguen: pueden venir conmigo y pedirme una toalla/tampón sin recibir una mala cara o una respuesta negativa. Todos debemos ayudarnos unos a otros, así que esto que hago no deben agradecérmelo. #realmensupportwomen".

Él ve a su activismo como una manera de hacer una diferencia. "Yo sé que no puedo terminar los problemas más grandes, como el sexismo, el racismo, la homofobia y otros, a pesar de que quiero, así que por ahora, voy a tratar de poner fin al tabú que los chicos tienen con la menstruación", dijo.

¿Qué opinas?

Tu primera vez con el ginecólogo. dest

AQ

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?