Cómo evitar enamorarte

¡Adiós problemas!
COMPARTE
Cómo evitar enamorarte
Foto: iStock
2017-07-25 | Autor : @15a20

¿Te estás enamorando de alguien que no deberías? ¡Aprende a manejarlo!

 

 

 

No podemos decirle a nuestro corazón de quién puede enamorarse y de quién no, pero sí podemos lidiar con la situación para evitar que se salga de control, sobre todo si lo que sientes te está haciendo daño, pues por más que lo intentes controlar, no puedes manejar como quisieras lo que estás sintiendo, aunque quisieras alejarte de él poco a poco.

Cuando tenemos un 'crush' con un chico, nos enamoramos cada día de pasa, lo cual hace más complicada la tarea de dejar de sentir lo que sientes. De hecho, entre más te esfuerces por no pensar en él, ¡más tiempo pasa en tu mente! Ö 

 

 

 

Confundirse es muy fácil en materia del amor. ¿Qué pasa si te enamoras del mejor amigo de tu hermano, del ex novio de tu BFF o de un chico que ya tiene novia ? ¡Las cosas podrían complicarse muchísimo! Si quieres evitar pleitos, tal vez sea mejor hacer algo al respecto. Así que... Sigue estos pasos al pie de la letra:

1.- Analiza la situación

Piensa si en realidad es un panorama tan malo como parece. ¿Cuáles serían las consecuencias? ¿Lastimarías a alguien cercano a ti? Vas a tener que ser muy honesta contigo misma, ya que cuando nos enamoramos solemos buscar la respuesta que más nos convenga, pero esta vez no puede ser así. Analiza si en serio te interesa algo con él o si simplemente es un 'crush' pasajero.

2.- Actúa

No puedes controlar al 100% lo que sientes, pero puedes hacer un esfuerzo por comprender que algo es una mala idea. Si ya decidiste salir adelante, tienes que encontrar maneras de sacarlo de tus pensamientos y seguir con tu vida. Cada vez que él llegue a tu mente, deberás alejarlo automáticamente. Al principio será difícil, pero después de un rato lograrás olvidarlo.

3.- Distractores

Intenta distraerte con algo más y procura dirigir tus pensamientos hacia cosas más alegres. Evita stalkearlo en Facebook e incluso bórralo para no saber nada de él. Si no puedes borrarlo porque es cercano o porque se ofendería, puedes esconder sus publicaciones de tu página principal para evitar hacer más grande la herida.

 

 

 

4.- Si es alguien cercano

Evita platicar demasiado con él. Tal vez él lo vea negativamente, pero es algo que deberás hacer si quieres salir adelante. Enfócate en lo malo de él e incluso esfuérzate por hallar uno nuevo que pueda mantener tu mente ocupada.

 

 

 

Solo te enamorarás de 3 personas en tu vida

Lo más importante es que estés súper segura de que no puedes hacer nada y que no funcionarán juntos. Tienes que creértelo para que tu mente se vaya haciendo a la idea lentamente. Una vez que lo creas totalmente, ¡lo olvidarás al instante! ¿Lista? ¡Sí, se puede! ;)

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
enamoramiento
Novios
Chicos
Pareja

RELACIONADAS