Cómo saber si te enamoraste de un patán

¿Quieres saber si tu crush no te conviene? ¡Lee estas señales!
COMPARTE
Foto:
2013-11-15 | Autor :

Por Beatriz Castillo

El amor definitivamente tiene la capacidad de cegarnos y obligarnos a ignorar ciertos defectos de la persona que nos gusta, ¡incluso cuando son obvios!

Al enamorarte de un chico, es muy difícil verle el lado negativo. Te enfocas en todo lo bueno y no te das cuenta de las cosas malas. La atracción simplemente no funciona así.

Pero si lograras distinguir los aspectos negativos desde antes de empezar algo con él, te ahorrarías muchísimas decepciones, incomodidades, pleitos y hasta dolor.

Lo importante es dejar de verlo con ojos de amor y procurar mirarlo desde fuera para poder reconocer todas las señales de que tal vez no sea tu mejor opción.

Checa esto:

Es egocéntrico: Si lo único que hace es hablar de él mismo, probablemente significa que su único interés es él. Si nunca te pregunta sobre tu vida o sobre tu día y lo único que hace es hablar sobre lo que a él le sucede, no te conviene. El punto principal de una relación es compartir momentos y, si él no está dispuesto a abrir su corazón por ti, no te conviene.

No te busca: Si tú siempre eres quien inicia las conversaciones o quien le manda el primer mensaje, significa que no está tan interesado en ti. Debería existir un balance entre ambos y ninguno debería mostrar más interés. Imagínate que sean novios y que nunca le interese hablar contigo o preguntarte cómo estás. ¡Mejor busca por otro lado!

Te ignora: Si cada vez que están en un evento social o salen con más amigos, pareciera que no existes para él, no te conviene seguir viéndolo. Obvio no se trata de que deje de hablarle a sus amigos por ti, sino de que aprenda a balancear ambos aspectos de su vida.

Es grosero: Esto debería ser súper obvio. Si no te trata bien desde el principio, no tiene sentido seguir saliendo con él. Una cosa es tener un buen sentido del humor y hacer un par de chistes de vez en cuando, pero otra muy distinta es pasarse de listo. ¡No deberías estar con alguien que te trata mal!

No se decide: Si las señales son obvias y él simplemente no toma una decisión y no se atreve a pedirte que seas su novia, ¿para qué sigues ahí? Tal vez simplemente sea tímido, pero también existe la posibilidad de que sólo esté jugando contigo. ¡Dile adiós!

Coquetea con otras chicas: Si no le da vergüenza coquetear con otras chicas cuando está a tu alrededor, es todo un patán y deberías dejar de salir con él. Hay chicos carismáticos que simplemente se llevan bien con todo mundo, incluídas las chicas, pero existe un límite. Next!

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?