7 formas de superar a un crush que no te corresponde

¡De una vez por todas!
COMPARTE
7 formas de superar a un crush que no te corresponde
Foto: Shutterstock
2018-05-11 | Autor : @LucyEditora

El amor no correspondido es más común de lo que crees. Es un sentimiento horrible cuando te haces todas las ilusiones del mundo para darte cuenta de que ese chico empezó a salir con alguien más o de plano te dijo que no eres su onda. 

Todos alguna vez nos toca experimentarlo y según estudios psicológicos, hay quienes hasta son adictos a él. 
 

¿Cómo? 
Pues van por la vida enamorándose de chavos que parecen lindos y terminan rechazándolas.
 

¿Y esto por qué sucede? 
Muchas veces son trabas que nosotros mismos nos ponemos por miedo a tener una relación de verdad. Y entonces por eso creamos ilusiones que nos mantienen “a salvo” de una verdadera relación con compromisos y retos. 
 

¿Y si ya estás metida en este rollo? 
Te pasamos algunos consejos para superarlo de una vez por todas y quedar lista para un amor de verdad. 

1. Empieza por descubrir por qué quieres andar con esa persona. Sé honesta contigo misma y analiza si tus deseos de andar con esa persona es por miedo a estar sola, o porque tu BFF anda con su amigo y así los cuatro saldrían juntos. Y esos motivos no son los mejores para comprometerte con alguien. Antes de hacer eso, descubre qué tipo de relación tienes contigo misma pues una vez que te ames de verdad, podrás tomar mejores decisiones amorosas. 
2. Date chance de sentirte triste. Aunque el objetivo es sobreponerte lo antes posible, también se vale darte un tiempo para hacer el duelo correspondiente. Para ponerte triste o bien enojarte por la situación, pero nunca olvides que tarde o temprano saldrás adelante. 
3. Vuelve a salir. Y aviéntate a conocer gente nueva. Platica y date la oportunidad de conocer a diferentes tipos de chicos. Sólo así sabrás qué te late en un chico y qué no. 
4. Ten claro lo que debería tener tu chico ideal. Si desde el principio tienes claro lo que buscas en alguien, lo que te gustaría compartir con esa persona, entonces, en primera, lo atraerás a tu vida y en segunda, tu corazoncito no caerá con el primer chavo que te haga ojitos. 
5. Analiza tus interacciones y aprende de ellas. Se vale que le pidas terapia a tu BFF y juntas, analicen cómo fue la relación con ese chico que no te correspondió. Así sabrás identificar en qué momento mal interpretaste sus señales y no te volverá a pasar. 
6. Aprende a observar el lado bueno y malo de las personas. Si solo te fijas en las cosas buenas de los chicos, tiendes a idealizarlos y esperar cosas de ellos que nunca llegarán. Así, la próxima vez, conforme vayas conociendo sus defectos y virtudes irás construyendo un sentimiento más fuerte que una dolorosa infatuación. 
7. Siéntete orgullosa de tu capacidad de amar. La mejor manera de salir de esta experiencia es reconocer y estar orgulloso de ti misma por ser tan vulnerable y valiente como para amar a alguien, independientemente de la reciprocidad. Puede ser difícil pensar de esta manera después de haber sido rechazado, pero cambia su forma de pensar. Recuérdate a ti misma que tienes tanto amor para dar y que cualquiera tendría la suerte de recibirlo. Cuando conozcas a la persona adecuada, te agradecerás a ti misma por no haber permitido que esta experiencia te endureciera el corazón, sino que en cambio, abriste tu corazón para valorar todo el amor que le tienes que dar a la persona adecuada. Y esa persona correcta lo valorará. Con el tiempo, es muy posible que encuentres a esa persona especial que te amará tanto como tú a él.
 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Amor no correspodido

RELACIONADAS