Qué puedes hacer cuando en tu familia siempre te preguntan por el novio

Preguntas incómodas siempre están presentes.
COMPARTE
Qué responder cuando te preguntan por tu novio en la familia
Foto: Unsplash
2020-01-17 | Autor : Sam Solo

Típico que estás a la mitad del cumpleaños de tu primito cuando una tía te pregunta en voz alta: “m’ijita, ¿y ahora sí ya tienes novio?”. ¡Qué incómodo! ¿Qué puedes hacer cuando en tu familia siempre te preguntan por el novio?

 

En primer lugar, tienes que ir preparada para enfrentar esas preguntas, sobre todo si sabes que así son las dinámicas en tu familia, es así como puedes empezar a evitar el conflicto. Otraforma de estar lista para ese tipo de preguntas es si lo tomas con sentido del humor; tienes que recordar que a veces tu familia te pregunta eso no porque quiera incomodarte sino porque busca conectar contigo. Aunque habrá casos en los que sí lo hagan por mala onda y hasta criticarte, así que tómalo en cuenta.

 

También se vale si en el momento que te cuestionen, decides tomarte un break para pensar correctamente en qué responder y no termines en pleito familiar XD. Un buen consejo es que tengas respuestas pre-hechas preparadas, por ejmeplo algo como “no, ahorita no tengo novio pero si cambia, te aviso”.

 

 

 

Tampoco te sientas obligada a dar explicaciones, tú tranquila.

 

 

 

 

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Familia
Novio
Relaciones
Incómoda

RELACIONADAS