Sigue estos consejos para evitar ser BATEADA

¡Que no te pase!
COMPARTE
Foto: unsplash
2020-02-14 | Autor : 15 a 20

Nunca es fácil aceptar que alguien no quiera contigo, el rechazo nos pega en el ego y, de hecho, nos pega más como niñas. Todo el tiempo escuchamos que son ellos los que nos deben invitar, entonces cuando por fin rompemos con este tabú, nos aventamos y no sale como planeábamos... 

Para que esto no te pase, antes de lanzarte debes ir preparada para manejar que te diga que no y que no te haga daño. Además, superar el miedo al rechazo después te va a ayudar mucho y no sólo en cuestión de chicos.

Gracias, pero no gracias

Imagina que hay un niño que te encanta en la escuela, siempre que te lo encuentras te pones súper roja y le compartes una sonrisa. Finalmente un día te atreves a apuntar tu teléfono en un papelito y se lo das. Después, no pasa nada, no te habla, ni te manda mensajes… ¿Incómodo? Sí, pero la verdad es que es mejor ese sentimiento a pensar en qué hubiera pasado si lo hubieras hecho. 

El rechazo pasa, pero recuerda que no sólo te sucede a ti y que hay muchas cosas que puedes aprender detrás de cada NO. Para empezar, comienzas a leer mejor las señales que los niños te envían, muchas veces hay sonrisas de amistad que no significan que quiere contigo, aprendes a qué decir en un momento incómodo, a no clavarte y saber que a veces las cosas no están en tus manos pero que es mejor haberlo intentado. 

 

Paso a paso

Una buena actitud desde el comienzo. Si cuando te decides a hablarle vas con pánico y a la defensiva, ya perdiste. Si te avientas, hazlo con la mente abierta y dispuesta a disfrutar la emoción de hacer algo nuevo.

+ Frena el drama. No hagas una gran tormenta en tu cabecita, ni pienses que ya no lo puedes ver a los ojos, que las personas van a estar hablando de ti, que se va a reír en cuanto te vayas… ¡alto! Deja que todos esos miedos se te resbalen y tú sigue actuando como siempre, nada de hacerte la fugitiva de la justicia.

+ Échate porras. Es muy fácil que después de que te batean tengas ideas de este tipo: “es que soy fea”, “si fuera más flaca…”, “claro, mi ropa es horrible”, “seguro es por mi cabello”… la lista sigue y sigue… hasta que te decides a detenerla. Pensar que tú tienes un problema y por eso no quiso salir contigo es un grave error. No somos monedita de oro y no siempre va a haber química. Entre ustedes no hubo click y ya habrá alguien con quien sí haya. Pero claro, primero debes quererte tú.

+ Espérate antes de salir con alguien más. Eso de caer en la tentación de tener una date para demostrarle que sí eras buen partido es un NO, pues en vez de quedar bien, puede ser peor. Es mucho mejor darte un tiempo para aprender, recuperar fuerza y después volver a ver los demás peces que hay en el mar. Cuando estamos tristonas es fácil tomar malas decisiones y salir con un chavo que no te interesa ni tantito, nada más para que te suba el ego.

Mira támbien: Danna Paola encontró a Pablo y ¡quedó muy en shock!

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Rechazo
Chicos
Tabú
Ego

RELACIONADAS