S.O.S… ¡Reencuentro con la persona que era tu media naranja!

Mantente a salvo aún teniendo a tu ex amorcito frente a ti
COMPARTE
Foto: Unsplash
2020-02-11 | Autor : 15 a 20

Tal vez tú lo mandaste a volar o él terminó la relación, sea cual sea la situación, encontrarte con tu ex galán siempre da cosita, por eso… checa nuestros tips para saber qué hacer si te lo topas.

Imagina que vas caminando por la escuela, el cine, una fiesta, o el escenario que prefieras, y de repente… ¡zas! Esa cara que conoces tan bien, la del chico que hasta hace poco considerabas tu media naranja. ¿Cómo actuar?, ¿lo saludas?, y si sí, ¿qué le dices?

Toparte con tu ex es una de las situaciones más incómodas, intensas, y hasta dolorosas, que hay. No importa si aún sientes algo por él o no, cuando vuelves a verlo los nervios te invaden, el corazón te late a mil, no sabes ni qué decir y hasta sientes un impulso no muy sano de hacerte la loca o de plano ¡huir! Es normal que quieras evitar un momento incómodo o para el que no te sientes preparada, pero para que salgas bien parada, toma nota de nuestros consejos.

1. Fuera nervios

Ok, esto es más fácil de decir que de hacer, pero en la medida de lo posible, ¡contrólate! Respira profundo y recuerda que él no es un enemigo, sino una persona que seguro está igual o más nerviosa que tú. Así que no te pongas a la defensiva, sólo sonríe, muéstrate segura y sé cordial.

2. ¿Saludar o no saludar?

Si cortaron en buenos términos, no tendrías por qué no hacerlo. Ya sea que lo hagas de lejos, con algún gesto, que esperes un poco a que él se acerque o de plano seas tú la que se aviente y tome la iniciativa, sea como sea, recuerda actuar natural y portarte amable.

3. No te escondas

Esto es lo peor que podrías hacer. Demuestra que eres una chica madura, saca todo tu girl power y enfréntalo. Ignorarlo no te servirá de nada, pues en situaciones así, los dos son como imanes y es seguro que ambos notarán la presencia del otro tarde o temprano. Además, si emprendes la huida, tal vez hasta piense que aún sientes algo por él.

4. ¿De qué hablar?

Tampoco es que deban tener una súper plática, pero es normal que después de saludarse intercambien un par de palabras. Procura que éstas sean sobre temas neutrales, puedes preguntarle cómo está o charlar sobre el lugar en donde coincidieron, por ejemplo, si te lo encuentras en el cine, pregúntale qué peli verá. Eso sí, por default, evita tratar temas personales con él, no des mucha información sobre ti o tus relaciones, tampoco le preguntes si ya anda con alguien. No hables del pasado, de por qué cortaron ni de cómo fue su noviazgo y mucho menos, te pongas a reclamarle cosas.

5. ¿Y si está con otra?

Verlo con otra niña te hará sentir desde celos o incomodidad extrema hasta coraje; o te dará el bajón si aún sientes algo por él. Pero no te compliques, recuerda que ustedes ya no están juntos y ambos tienen derecho a continuar con su vida. No te compares, te muestres maleducada, ni lances indirectas; pórtate cordial, tranquila y la neta, mejor aléjate lo más rápido que puedas.

6. ¿Y si tú estás con alguien?

En este caso opta por el saludo a distancia. Y si él se acerca, procura que su plática sea breve. Ahora que si te ves obligada a hacer presentaciones, y estás con un boy con quien tienes una relación, preséntalo como tu novio. Las cosas como son.

7. Mira lo que te perdiste

La táctica de ponerlo celoso sólo funciona en las pelis. Si están en una fiesta o en el salón de clases, no te pongas a coquetear con el primer galán que veas ni tampoco quieras lucirte como la más chistosa o guapa del grupo para restregarle lo que se perdió. Al contrario, demuestra que ya superaste su truene y preocúpate por divertirte y hacer tus cosas, no trates de llamar su atención con ese tipo de tácticas.

 

 

 

8. Dale la vuelta

Si aún sientes algo fuerte por él, terminaron de una forma muy fea, de plano se portó muy patán o en serio te es muy doloroso verlo… Se vale ahorrarte el mal rato y mejor optar por seguir tu camino, no olvides que tu bienestar está primero.

Evita ser grosera o súper amistosa, muéstrate educada y segura. ;D

Si charlan durante un rato, procura modular tu voz y no temas hacer contacto visual, pues denotarías inseguridad.

Mira también: Joey King acudió de la mano de una chica al after party de los Oscar

Los reencuentros con un ex nunca son gratos, pero lo más importante es mantener la calma y ser tú misma. ;)

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Ex
Consejos
Media naranja
S.O.S

RELACIONADAS