7 cosas que no sabías del amor

Está en boca de todos pero, ¿qué tanto sabes de él?
COMPARTE
Foto:
2014-01-30 | Autor :

Hablamos del amor como si realmente lo entendiéramos.

Claro, la mayoría escribe, canta y habla del amor como lo más común del mundo pero, según descubrimos recientemente, hay mucha información al respecto que definitivamente desconocíamos.

En un artículo hecho por una psicóloga distinguida, llamada Barbara Frederickson, nos dimos cuenta que existen todavía muchos mitos sobre el amor ¡y aquí estamos para descubrir más sobre ellos!

¡Toma nota!

Hacer contacto visual es abrir tus puertas al amor. Nuestro cuerpo fue construido para atrapar las emociones de otros y cruzar miradas es la llave para tener una sincronía. El amor es descrito como un pequeño o grande momento en el que se comparte una conexión con otra persona así que los prospectos del amor ¡son infinitos! No por nada dicen que el cariño empieza con los ojos, ¿no crees?

Este dato es súper interesante: Es difícil hablar del amor en términos científicos porque todos ya tienen ideas prediseñadas sobre él. Cada quien tiene su propia opinión pero el amor no es sobre romance, atracción sexual o un vínculo intangible, el amor es algo más complejo que eso… ¡y muchos podrán darte una descripción muy diferente cada uno! Así que, ni siquiera en términos ciéntificos, podríamos tener una respuesta definitiva...

El amor fortalece la conexión entre el cerebro y el corazón, haciéndolos más saludables. Muchas investigaciones han demostrado que, entre más te enamores y más sociable seas, más sana estarás. Y por si fuera poco, también se ha demostrado que el amor mejora la función de los nervios así que, en otros términos, podríamos decir que el amor es un verdadero 'nutriente'.

No te lo vas a creer peor, aparentemente, tu sistema inmunológico refleja tus experiencias pasadas en el amor. La forma en que tus genes se expresan a un nivel celular depende de muchos factores, incluyendo tu vida social y amorosa.

El amor no es algo que debería pasar por desapercibido, es un vínculo muy especial que une a dos personas en una forma increíble. Tiene efectos positivos, hormonales y en todo tu organismo así que, una relación sin amor, simplemente no tiene sentido. Si tienes un noviazgo con buenos sentimientos, deberías aprovecharlo y disfrutarlo, ¡tiene más ventajas de lo que crees!

El amor y la compasión pueden ser la misma cosa… Verás, cuando experimentas un micromomento de amor, esa persona puede ser la más triste de todas pero, ¿quién te impide a quererla y sentir algo por su sufrimiento? El amor no requiere la opresión completa de la negatividad, sino la empatía. Así que puedes amar a alguien y estar triste al mismo tiempo. ¡Así de raro es el amor!

Y como el amor te hace saludable, tu cuerpo instintivamente reconocerá los efectos ¡y los pedirá de nuevo! Así que, entre más te enamores, más capaz te volverás a reflejar estos sentimientos ¡porque le hacen bien a tu organismo! Ahora no solamente es cuestión de sentimientos, sino también de necesidades biológicas.

¿Ya sabías esto?

ABS

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?