9 Datos curiosos sobre el amor

¡Hazte una experta en el tema!
COMPARTE
Foto:
2015-05-05 | Autor : Por: Paola Ortiz

subAmor, ese sentimiento tan complicado y complejo que logra convertirse en el motor que mueve al mundo. Todos en algún momento de nuestras vidas lo experimentamos de diferentes maneras y aunque se hayan dicho miles de cosas de él, siempre es capaz de sorprendernos.sub

Cualquiera puede hablar del amor, pueden existir cientos de estudios que traten de comprenderlo pero la verdad es que nunca vamos a acabar de definir qué es. Con cada persona es diferente y en cada ocasión cambia. Sin embargo hay algunos datos curiosos acerca del amor súper interesantes que incluso podrían ayudarte en tu siguiente cita.

Chécalos

Se requieren de solo 4 minutos para saber si alguien te gusta o no.Si quieres causar una buena impresión en ese chico que tanto te atrae y al que no te habías atrevido a hablarle, tienes cuatro minutos para ser la mejor versión de ti misma y que se quede pensando en ti todo el día.

Lo que más importa durante estos cuatro minutos es tu lenguaje corporal, el tono de tu voz y la seguridad con la que te pares y hables.

Entre el 60% y 90% de lo que comunicamos lo hacemos a través de lenguaje corporal.

Pero si hablamos de enamoramiento, ese que surge después de que decides si te gusta o no una persona, se requieren sólo 8.2 segundos de contacto visual para caer totalmente enamorados. Si logras mantener la mirada fija con tu crush por más de 8.2 segundos ¡felicidades!, seguramente lo has conquistado totalmente.

Cuando pasas mucho tiempo con tu crush los latidos de su corazón se sincronizan con los tuyos. Y esto se puede dar mucho más rápido si se ponen a cantar juntos en el coche mientras te lleva a tu casa.

Abrazar ayuda a calmar cualquier dolor. Y lo decimos literalmente. Cuando abrazas se libera una hormona llamada oxitocina, la cual se encarga de reducir el dolor.

El corazón roto no solo es una metáfora.Cuando pasas por momentos súper dolorosos como un truene amoroso, la muerte de un ser querido, una gran desilusión o algo parecido, el cerebro envía sustancias químicas que debilitan el corazón provocando dolores en el pecho o dificultad para respirar.

Según el libro "El amor en números”, cuando un hombre cree que su novia le es infiel hay un 50% de probabilidades de que sea cierto, en cambio cuando la mujer es la que sospecha de su novio, hay un 85% de que sea cierto.

En una encuesta realizada para el mismo libro, se descubrió que sólo 39% de los encuestados creen haberse casado con su alma gemela.

Así que si has encontrado a la tuya no la dejes ir.

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?