Amor y nuestra mente

Checa por que esos sentimientos de repente.
COMPARTE
Foto:
2014-04-02 | Autor :

Por: Beatriz Castillo

¿Alguna vez te has preguntado qué es lo que sucede cuando nos enamoramos? ¡Tenemos la respuesta!

El amor es un sentimiento bastante complicado y el cerebro es un órgano aún más difícil de entender, pero de acuerdo a ciertos estudios científicos, la relación entre ambos es súper importante.

El cerebro es un órgano súper poderoso, debido a que nunca deja de trabajar. ¡Incluso cuando estamos durmiendo, él jamás descansa! Pero quizás no sabías que mientras tu mente esté trabajando, está afectando la manera en la que sentimos el amor.

Siempre hacemos una distinción muy grande entre el corazón y el cerebro cuando hablamos de amor, pero en realidad las emociones se encuentran allí dentro. ¡Todas y cada una de ellas están ahí!

Lo más sorprendente es que nuestro cerebro realmente controla la manera en la que nos enamoramos y todo lo que sentimos. A veces creemos que nosotras tenemos el control de nuestras emociones, ¡pero el cerebro es quien manda!

La diferencia entre amor y odio: Dicen que del odio al amor hay sólo un paso y tal vez sea cierto. Supuestamente, la manera en la que percibimos esas dos emociones son bastante similares y se originan en las mismas regiones. ¿Te ha pasado que te enamoras de un chico que antes odiabas? ¡Ahora sabes por qué!

El dolor del amor: Dicen que el amor es doloroso y quizás tengan razón. Se ha descubierto que extrañar a alguien podría causar dolor físico en nosotras, así que cuando oigas que le rompieron el corazón a alguien, puedes estar segura de que está experimentando dolor real.

El amor como remedio: ¡Pero el amor también puede curarnos! Unos científicos descubrieron que los sentimientos intensos de amor pueden ayudar a aliviar el dolor y de hecho podrían ser tan fuertes como ciertas drogas. De hecho, todo lo que sentimos, pensamos y experimentamos, se intensifica cuando estamos enamoradas. ¡Por eso el mundo es color de rosa!

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?