Aprende a lidiar con un novio celoso

Te ayudamos a manejar mejor los celos de tu chico.
COMPARTE
Foto:
2013-04-19 | Autor :

Tristemente, la mayor parte de las veces los celos vienen del miedo a perder a alguien.

Todas sabemos que el secreto de una buena relación se encuentra en la confianza. Una de las razones más comunes para que una relación termine son los celos. Todo iba bien hasta que comenzó a portarse posesivo y controlador, y de pronto, todo comenzó a ir cuesta abajo.

Hay dos razones principales por las cuales un chico puede ser celoso. La primera es el deseo de hacer que la relación sea perfecta e intentan cambiar pequeños detalles de la chica con la que se encuentra hasta convertirla en su ideal de perfección, sin permitirle salir o conocer gente nueva. La segunda es que no quiere perder a esa chica y hace hasta lo imposible por mantenerla cerca en todo momento.

Si tu chico suele portarse celoso, lo primero que debes hacer es hablar con él y decirle lo que te incomoda. Si existe una situación específica, como por ejemplo, un chico de tu salón que te coquetea o tiene miedo a que si sales con tus amigas y conoces a alguien nuevo, lo vas a cambiar por él, háblenlo y procuren encontrar el punto medio entre ambos. No discutan y hablen las cosas de manera tranquila. Hazle entender que puede confiar en ti y que tu intención no es engañarlo.

Si es necesario, intenta evitar la situación que está causando los celos, pero siempre teniendo en mente que una relación no se trata de cambiar a la otra persona y que si vas a cambiar algo, es porque quieres y no porque él te obligó a hacerlo.

No le escondas cosas y sé muy honesta con él, ya que si actúas a sus espaldas, estarás creando más inseguridades y podrías complicar aún más la situación. Hazlo sentir seguro y demuéstrale que puede confiar en ti con pequeños gestos o simplemente pasando mucho tiempo juntos. Haz que se adentre en tu vida para que se calme un poco y se dé cuenta de que no existe razón para portarse paranoico.

Aborda el tema desde las primeras muestras de celos para evitar que la situación crezca desproporcionalmente. Ayúdalo a superar sus inseguridades y superen este problema juntos. Verás que no es tan difícil si lo haces de manera tranquila y segura.

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?