Atracción: Conoce su fuerza

Descubre los más grandes secretos detrás de esto.
COMPARTE
Foto:
2014-01-16 | Autor :

Por: Beatriz Castillo

¡No sólo se trata de que te guste alguien físicamente! Cuando de atracción se trata, influyen muchos más factores que te imaginabas.

Si te pones a meditarlo por un momento, la atracción es algo bastante complicado. Piensa en las cosas que te atraen del chico que te gusta. Tal vez a ti te parezca un chavo guapísimo, pero tu mejor amiga piense todo lo contrario. ¡De hecho, a veces ni siquiera sabemos por qué nos sentimos atraídas hacia un chico específico! La respuesta se encuentra en la ciencia.

Aunque no lo creas, la ciencia puede explicar por qué te gusta el chico que te gusta a pesar de que ni tú misma puedas hacerlo. Obviamente influye mucho el físico, la química entre ambos y la compatibilidad emocional, pero también existen un par de aspectos que nunca te hubieras imaginado que influían.

Chécalo:
El efecto porrista: Seguramente has escuchado hablar sobre "el efecto porrista" alguna vez. Básicamente significa que los demás nos parecen más atractivos en grupo, ya que en lugar de fijarnos en una sola persona, vemos un conjunto de características. ¡No te sorprendas si él se ve más guapo cuando está con sus amigos!

Te gustan chicos como tu papá: No importa si la relación con tu padre es buena o mala. La ciencia dice que te sentirás atraída hacia chicos que compartan un par de aspectos con tu papá, tanto físicos como de personalidad. Suena un poco extraño, ¿pero quiénes somos para contradecir la ciencia?

La simetría es mejor: Supuestamente, las personas con un rostro simétrico nos parecen más atractivas. Pero esto es muy relativo, ya que también nos fijamos en un par de defectitos o irregularidades que incluso podrían parecernos atractivas.

El olor de la testosterona: Un estudio dice que nos parecen más atractivos los chicos que tienen alta testosterona, pero que esto aplica especialmente cuando estás en tus días, ya que tus niveles de estrógeno aumentan. La verdad es que esto depende de muchos factores. Si él te gusta, ¡difícilmente te fijarás en sus niveles de testosterona!

El color rojo: Han habido varios experimentos que demuestran que los hombres se sienten más atraídos hacia mujeres vestidas de rojo. Aparentemente, este color te hace ver más deseable. Esto depende de cada quién, ya que hay chicas que tal vez se vean increíble de verde y el rojo simplemente no les queda.

Nos gustan los chicos con perros: Hay varios estudios que dicen que las mujeres nos sentimos más atraídas hacia un hombre con un perro y que sus posibilidades de conquistarnos son más altas. ¿Qué opinas? Si ves un chico con un lindo perrito en la calle, ¿te sentirías atraída hacia él?

Sucio = Sexy: Un estudio reciente dice que los chicos desaliñados nos parecen más sensuales. Pero esto depende, ya que a veces simplemente se ven súper sucios ¡y lo último que quieres es acercarte a ellos!

Tu periodo te hace más atractiva: Supuestamente, cuando estamos en nuestros días, somos más atractivas para los hombres. Esto tiene que ver con los altos niveles de estrógeno liberados durante la menstruación. ¿Tú qué opinas? ¿Te sientes más atractiva cuando estás en tus días?

¿Qué opinas?
SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?