Beneficios de ser celosa

No deberías sentirte mal cuando tengas estos sentimientos.
COMPARTE
Foto:
2013-11-26 | Autor :

Por: Beatriz Castillo

Sentir celos es una parte natural de todas nosotras, especialmente cuando estamos en una relación. A menos de que lleguen a niveles extremos, no tienes nada de qué preocuparte.

¡Pero también es lo peor! Casi siempre vienen acompañados de ansiedad, angustia, inseguridades, nervios y mucho más. ¡Obvio a nadie le gusta ser celosa! Simplemente es algo que sucede.

Claro que puedes trabajar por disminuir los celos, especialmente si están afectando tu relación, pero no será fácil. Y además, ¡tal vez no sea necesario!

El único caso en el que ser celosa es malo, es cuando afecta negativamente tu relación. Si eres tan celosa que tu chico se siente vigilado todo el tiempo, obviamente deberías hacer algo al respecto.

Pero en la mayoría de los casos, los celos son totalmente naturales. ¡No tienes que sentir culpa al respecto!

Checa esto:

Todas los sentimos: Si alguien dice que nunca en su vida ha sentido celos, lo más seguro es que te esté mintiendo. ¡A todas nos ha pasado! A algunas les sucede más seguido, pero aún así, es algo totalmente normal. A menos de que los celos se apoderen de tu juicio o de lo que sientes por tu chico, no hay nada de malo en sentirlos de vez en cuando.

Los celos podrían motivarte: Los celos no siempre se presentan en una relación. Imagínate que a tu mejor amiga le fue mejor en el examen de matemáticas y, después de ello, se vuelve la consentida del profe. ¡Obviamente sentirías celos! Pero lo importante es que los utilices para bien y que encuentres la motivación para ser mejor. El secreto se encuentra en convertir un sentimiento negativo en algo positivo.

Forman parte de toda relación: Incluso en la mejor relación que pudieras imaginarte, en algún momento existirán celos. La diferencia es que las buenas parejas saben manejarlos y el secreto se encuentra en la confianza y la comunicación. Si platicas con él sobre lo que sientes y además de entenderte, hace algo al respecto, ¡estás en una excelente relación!

Evita que salgas lastimada: La mejor parte de los celos es que funcionan como una advertencia. Algunas chicas sienten celos por cualquier cosa, pero hay veces en las que es totalmente justificado sentirlos. ¿Qué preferirías? ¿Atacar el asunto desde que empiezas a sospechar algo o encontrarte a tu chico tomado de la mano de alguien más en la calle? ¡Obvio la primera!

No es bueno guardarnos lo que sentimos: Si sientes celos y no haces nada al respecto, podrías crear daño a tu autoestima. Tienes que dejar que tu mente sienta todo lo que decida y no guardarte las cosas. Recuerda que la confianza y la comunicación son bases para una buena relación.

Podrías aprender algo: Es imposible aprender a lidiar con un sentimiento negativo a menos de que lo experimentes. Si quieres saber cómo controlar y manejar los celos, necesitas sentirlos al menos una vez en tu vida. Además, sentir celos puede llevar a un nuevo nivel de honestidad y confianza en tu relación, ya que platicarán las cosas más abiertamente.

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?