Cómo convivir con tu ex

Consejos y tips para no darle importancia.
COMPARTE
Foto:
2013-04-05 | Autor :

¿Acabas de terminar una relación y desafortunadamente tienes que seguir conviviendo con tu ex? Eso puede ser tanto doloroso como molesto, pero absolutamente necesario.
Después de terminar con tu novio es muy probable que tengas que estar con él todavía pues tal vez compartan el mismo círculo de amigos o estén en el mismo salón. Para lograrlo y no morir en el intento tenemos estos tips para ti.

Sé honesta contigo misma, si vas a tener que estar mucho tiempo a su lado primero tendrás que reflexionar tus sentimientos: ¿todavía lo quieres? Recuerda que en momentos de vulnerabilidad tu cabeza seguirá a tu corazón y en consecuencia actuarás conforme a lo que sientes por él así que, si quieres regresar con él pero no pueden estar juntos será mejor que pongas tu distancia hasta que puedas controlar tus sentimientos. No olvides que nada es peor que ser amiga de tu ex cuando sigues enamorada de él.

Intenta vestirte y arreglarte un poco mejor. No es para que vea su error e intente arreglar las cosas sino para recordarte lo hermosa que eres y lo mejor que estás sin él. Si fue él quien terminó la relación hasta te sentirás mejor si lo cachas viéndote. Además recuerda que verte bien, te hace sentir mejor.

¡Sé tu misma! ¿Recuerdas cómo eras antes de estar con él? Esa eres tú, feliz y coqueta así que intenta eliminar todos esos pensamientos y sentimientos malos y negativos de tu mente para poder disfrutar de tu vida de nuevo. Lo último que quieres hacer es verte deprimida y miserable en frente de tu ex.

No menciones su antigua relación con él ni la forma en que rompieron. Si él quiere hablar al respecto dile que tú no quieres pensar en ello pues, darle vueltas al asunto no arreglará nada y probablemente termines sintiéndote peor. Intenta platicar con él sobre otro tipo de cosas como la tarea, lo que han hecho últimamente y ten a tus amigos cerca, te darán confianza y apoyo.

Evita verte más feliz de lo que realmente eres en frente de él. Muchas veces queremos demostrarle que estamos mejor sin él, riendo mucho con otras personas o sonriendo todo el tiempo cuando te esté viendo pero eso no soluciona nada. Además de que puedes parecer que quieres recuperarlo, será un reflejo de lo mucho que te lastimó y de que no puedes superarlo. Si es él quien hace esto, ignóralo y sé tu misma.

No ahogues tus sentimientos con el alcohol. Si te toca ir a una fiesta donde él también esté invitado toma con moderación y ¡evita hacer decisiones drásticas. Si no puedes controlarte pídele ayuda a tus amigas y no alejes de ella en ningún momento

Si todo falla habla con él. Dile lo que sientes, lo mucho que te cuesta convivir con él pero sobre todo explícale que quieres intentar ser su amiga a pesar de lo sucedido. Evitarás la tensión y la incomodidad, además te sentirás más tranquila y podrás superarlo mejor.

¿Y tu cómo te sientes al convivir con tu ex?

ABS

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?