Como decirle NO a tu amigo

Aprende a rechazarlo sin herir sus sentimientos.
COMPARTE
Foto:
2014-03-27 | Autor :

Gustarle a alguien a quien tú solamente ves como tu amigo es prácticamente lo peor que te puede pasar, ya que si no tienes cuidado podrías afectar su relación amistosa. ,

Gustarle a un amigo es algo súper incómodo, sobre todo si a ti no te gusta él. Obvio lo quieres... ¡pero sólo como amigo! Lo peor es que no sabes qué hacer porque obviamente no quieres herirlo y no quieres que su relación amistosa se vea afectada.

Si te encuentras en este tipo de situación, lo primero que debes hacer es ser honesta y decirle toda la verdad. De nada sirve mentirle o pretender que todo está bien, así que sé sincera y prepárate para lo que viene.

Qué hacer
No le mientas: Como ya dijimos, no deberías mentirle sobre lo que sientes. Suele ser la salida más fácil, pero también es la más dolorosa para él e incluso para ti, ya que su relación podría complicarse muchísimo o volverse incómoda. ¡Dile la verdad!

Enfócate en su amistad: Tanto cuando estés pensando en la situación como cuando hables con él, es muy importante que hagas muchísimo énfasis en la amistad que tienen. Recuérdale que tienen algo maravilloso y que no vale la pena perderlo.

No lo evites: Lo peor que puedes hacer es evitarlo, ya que a pesar de que tal vez tú estés como si nada, lo más seguro es que él esté preocupado por tu reacción. A final de cuentas, si es tu amigo obviamente no quisieras lastimarlo aún más.

Dale tiempo: Pero a pesar de que no te recomendamos ignorarlo, también es bastante sano darle un poco de tiempo o espacio para acomodar sus pensamientos. Si él no te busca, procura no insistir. Él se acercará a ti cuando esté listo.

No le cuentes a todo mundo: Lo peor que podrías hacer sería contarle a los amigos que tienen en común, ya que podrían complicar aún más las interacciones. Además, seguro a ti no te gustaría que le contaran a alguien que te gusta tu mejor amigo, ¿o sí?

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?