Cómo decirle que lo amas

¿Estás lista para dar ese gran paso?
COMPARTE
Foto:
2013-12-02 | Autor :

Una acción vale más que mil palabras.

Una de las cualidades más importantes en el amor es la paciencia. Si te apresuras a decirle que lo amas, pero en realidad no estás segura de sentirlo genuinamente, podrías arrepentirte de tus actos.

Decirle a un chico que lo amas por primera vez puede ser aterrador. Algunas chicas lo hacen antes de tiempo y ni siquiera están seguras de que lo que sienten por él sea amor. Pero no debería ser así. El amor no es algo que sucede de la noche a la mañana.

Imagínate que tienes una maceta en la que acabas de plantar una semilla. Tienes que regarla todos los días, cuidarla y tratarla bien para que crezca. Comenzarás a ver cómo el tallo y las hojas empiezan a tomar un color cada vez más verde.

Después de mucho tiempo de cuidar tu plantita, vas a empezar a notar algo muy interesante. ¡Una flor comienza a nacer! Si sigues cuidándola, florecerá y crecerá de una manera hermosa. ¡Ése es el momento en el que debes decirle que lo amas!

Ahora, analiza tu relación de una manera fría y objetiva, y compárala con la maceta imaginaria de la que hablábamos antes. A todas nos gustaría convencernos de que ya estamos en la etapa de la flor cuando apenas acabamos de plantar la semilla, pero no siempre es así.

Al igual que la plantita, el amor requiere de tiempo, dedicación y cuidados muy especiales. Pero sobre todo, necesita paciencia. Apresurarte a decirle que lo amas podría no ser tan buena idea, ya que tal vez su amor aún no haya florecido lo suficiente como para dar el siguiente paso.

Si estás convencida de que tu relación está a punto de llegar al momento en el que nace la flor o, aunque no lo estés, quieres saber cómo decirle que lo amas por primera vez, tenemos muchos tips para ti.

Tips

Dale tiempo a tu relación: Cuando sientes por primera vez que lo amas, ¡espera un poco más! No importa que estés segurísima. Deja que el sentimiento crezca y espera hasta que ya no puedas contener las ganas de decirlo. ¡Tómate tu tiempo!

Puedes decirlo antes que él: Hay algunas chicas que piensan que no es correcto que seamos nosotras quienes decimos "te amo" por primera vez, y que es mejor esperar a que sea él quien lo diga para evitar espantarlo o alejarlo. ¡No es así! No tengas miedo a dar el primer paso.

Demuéstralo antes de decírselo: Un muy buen tip y que se relaciona con el primero, es esperar un poco para decirlo y mejor demostrarlo con acciones. Si sientes el amor por dentro, primero demuéstraselo con tus actos. Sé honesta con él y haz cosas pequeñas que le hagan saber lo que sientes. De esta manera, cuando por fin lo digas, ¡todo será más sencillo!

Pon atención a sus acciones: Si no estás segura de cómo respondería él ante tu confesión, puedes prestar atención a sus actos para evitar que todo salga mal. Fíjate cómo se comporta cuando está contigo. ¿Es honesto en la relación? ¿Confía en ti y tú confías en él?

Escoge el momento: Si quieres que el momento sea especial, tienes que planearlo, o al menos tener una idea de cuándo y cómo quieres hacerlo. A veces decimos cosas impulsivamente porque nos dejamos llevar por el momento, pero esto podría resultar contraproducente. Otro tip es evitar hacerlo cuando estén teniendo un momento de pasión, ya que le estarías quitando seriedad a tu confesión.

¿Qué hacer si él no siente lo mismo?: Si él no te responde de la misma manera, no te preocupes. Tal vez sólo necesite un poco más de tiempo para procesar sus sentimientos. Pero si parece que nunca lo dirá, la verdad es que no te conviene estar con él.

¿Cuál es el mejor momento para decirlo?

ABS

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?