Cómo lidiar con un novio inseguro

Consejos para afrontarlo y no terminar la relación.
COMPARTE
Foto:
2013-03-26 | Autor :

La inseguridad puede crear una gran brecha entre tu novio y tú por lo que debes saber manejarlo de la mejor forma posible sin lastimarlo ni romper con él.

Un chico inseguro tiende a ser celoso, pegajoso, hacer acusaciones ridículas y posiblemente sea más temperamental que las mujeres. Si crees que vale la pena pelear por él y tratar de lidiar con sus inseguridades, aquí te mostramos cómo.

Checa esto:

Pon extra atención a la forma en que te comportas, tal vez eres más coqueta de lo que crees y hablas con un chico en específico de una forma diferente. Esto no ayudará a la confianza de tu novio, al contrario, se sentirá más inseguro y posiblemente se vuelva un más celoso.

Así como nos gusta que nos digan que nos vemos hermosas y que tenemos una gran personalidad, ellos también lo necesitan de vez en cambio. No tienes por qué mentirle, sé honesta con él y repítele lo mucho que lo quieres y todas las cualidades que hicieron que te enamoraras de él.

Haz que tenga la confianza de decirte las cosas al hacerle ver que realmente te interesa y te importa lo que él piense. Puede ser irritante lo celoso que es pero no des a notar que te molesta pues solamente se sentirá más inseguro. Si no escucha y no quiere comunicarse contigo será mejor que le expliques que una relación no funcionará a menos que confíen el uno al otro.

Hablando del pasado te darás cuenta por qué es tan celoso e inseguro, tal vez otra chava lo lastimó demasiado o simplemente nunca ha tenido una novia. Si conoces la raíz del problema, tendrás más posibilidades de solucionarlo.

No seas como él, muchas mujeres tienden a volverse inseguras por estar con un chico con poca confianza en sí mismo. No permitas que se vuelva así, el punto es ayudarse el uno al otro, no terminar empeorando las cosas. Intenta ser lo más positiva y gentil posible.

Invítalo a salir con tus amigos, así los conocerá más y compartirán momentos juntos que fortalecerá la relación. Además sabrá qué lugares y personas frecuentas para que no se preocupe de más.

Cerciórate de lo que usas para vestir, si tiendes a utilizar faldas y vestidos todo el tiempo, será normal que tu novio sea celoso pues probablemente todos volteen a verte. Intenta usar ropa un poquito más conservativa en esos momentos en que quieres regresarle la confianza a tu novio pero no olvides ser quien eres y usar lo que te gusta. Tampoco quieres cambiar por completo por él.

¿Qué opinas, tu novio vale la pena?

ABS

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?