Cómo salir de una mala relación

¡No es tan fácil como parece!
COMPARTE
Foto:
2014-05-12 | Autor :

Por: Beatriz Castillo

Todas sabemos cuando estamos en una mala relación. El problema es que aceptarlo no es tan sencillo y hacer algo al respecto es aún más difícil.

Quizás estés en una mala relación o tal vez alguna vez lo estuviste. Los expertos aseguran que más de la mitad de las personas estará en una mala relación en algún punto de su vida. No tiene nada de malo estar en una relación negativa y es algo que sucede con más frecuencia de lo que te imaginas.

El problema es que puede ser súper difícil salir de ahí. Si crees que estás en una mala relación y quieres hacer algo al respecto, no estás sola. Estos tips te ayudarán a hacer algo al respecto y seguir con tu vida hasta que encuentres a alguien que en verdad te valore.

Checa esto:

Reconoce lo que vales: Eres una chica increíble y es momento de que lo reconozcas. No dependes de nadie más y tu felicidad debería encontrarse dentro de ti misma; no dentro de tu pareja.

Piensa bien las razones: Es muy común tener dudas antes de terminar una relación, ya que podemos llegar a preguntarnos si estamos tomando la decisión correcta. Para organizar tus pensamientos, puedes hacer una lista que incluya exactamente las razones por las cuales debes terminar las cosas. Escribirlas y leerlas podría hacer que te des cuenta de algo que intentabas ignorar.

Practica lo que vas a decir: Si ya sabes todo lo que está mal con tu relación, es momento de empezar a pensar en lo que vas a decir. Quizás sea muy difícil de lograr, pero es lo mejor para ti. Practica lo que vas a decir cuantas veces quieras para evitar que él te manipule y no te deje terminar las cosas.

Vuelve a leer la lista: Si ya pasó todo, es momento de volver a leer lo que anotaste anteriormente. Es muy fácil sentir que hemos tomado la decisión incorrecta y empezar a extrañar a alguien que nos hacía daño, pero una vez que recuerdes todo lo malo, dejarás de enfocarte en lo que extrañas de él y te sentirás segura de que fue lo mejor.

Sal adelante: No te vamos a mentir; te va a tomar un poco de tiempo. ¡Pero no es imposible! Una vez que te des cuenta de que hiciste algo por tu propio bienestar, será más fácil salir adelante y seguir con tu vida. Recuerda que tu única prioridad siempre debes ser tú misma.

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?