¿Cómo se da la química del amor?

Descúbrelo aquí...
COMPARTE
Foto:
2014-06-25 | Autor :

Mucho escuchamos hablar sobre la química del amor, pero ¿sabes de qué va realmente? ¿Cómo es que con algunos chicos hacemos clic y con otros de plano para nada? ¿ Te tenemos la respuesta a esta incógnita.

Más que una teoría...

El hecho de que te parezcan atractivas o no ciertas características de alguien, tanto físicas como de personalidad, depende de las personas con las que hayas tenido contacto en tu infancia, ¿cómo? Desde peque tu cerebro ha escaneado, inconscientemente, rasgos que asocias a lo positivo o negativo dependiendo en quiénes los hayas visto; por ejemplo, si de chica tuviste un profe que te hizo la vida de cuadritos y tenía cabello chino, lo más seguro es que entre las cualidades que busques en un boy no estén los rizos, pues los asocias a esa persona. Esto es lo que los especialistas han llamado Teoría de la correspondencia.

Music of love

Los psicólogos May y Hamilton hicieron un experimento en 1977 con varias chicas a las que mostraron fotos de diferentes chicos para que evaluaran su nivel de atractivo, pero optaron en ponerles diferentes rolas como música de fondo; así observaron que el hecho de que a las chicas les gustara x canción o no influía en su veredicto; si les movía la melodía, le daban like al chico que veían y viceversa.

Todo se lo debemos a Fea:

Hablamos de la feniletinamina Fea, una sustancia mega pro que manda una señal al cerebro para que genere ciertas sustancias clave en el enamoramiento: dopamina, oxitocina, adrenalina y norepinefrina; pero ¿qué provocan éstas en nosotras? La dopamina desata nuestro deseo y euforia; la oxitocina hace que nuestro vínculo con las personas se fortalezca; la norepinefrina da pie al placer y al deseo sexual; y la adrenalina hace que nos cueste trabajo dormir y que nuestro corazón palpite a mil por hora ¡Un combo de sustancias químicas pro enamoramiento!

subFero, ¿qué?
El amor entra por la vista, pero también por el olfato. Hay unas moléculas que expulsamos con nuestro olor llamadas feromonas que hacen que seamos o no una especie de imán para los demás, estas son expulsadas por nuestras axilas, cada quien tiene su propia esencia.

¿Qué tal eh? La química del amor tiene sus propios códigos, ahora ya sabes por qué sientes mariposas en el estómago con determinados chicos y de qué depende que ellos caigan rendidos a tu pies. ;D

LAG

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?