Cómo sobrevivir a una ruptura

Es difícil, pero no imposible.
COMPARTE
Foto:
2014-05-26 | Autor :

Por: Beatriz Castillo

La buena noticia es que lo vas a superar... en algún momento. Pero por ahora, quizás sea una de las peores cosas que te han sucedido.

Sin importar cuánto tiempo hayan estado juntos, terminar una relación siempre es algo muy difícil de hacer. Es complicado, doloroso y desastrozo, sobre todo si es la primera vez que te sucede.

Es normal sentirse sola o confundida, ya que todo tu mundo se ha puesto de cabeza. Quizás te digan que estás siendo demasiado dramática, pero la verdad es que nadie sabe por lo que los demás pasamos en estos momentos.

Mientras que una ruptura podría parecer una mezcla interminable de sentimientos, generalmente pasamos por distintas etapas. Primero empezamos con la etapa del shock, en la que no podemos creer lo que está pasando y después pasamos a las etapas de incredulidad, enojo hasta terminar en la aceptación.

Checa esto:

Superar el primer paso es lo más difícil y generalmente nos toma más tiempo. Solemos pensar en excusas o evitamos pensar en lo que pasa para hacer como que todo está bien, pero lo único que estamos haciendo es evitar salir adelante.

Algo que hay que entender es que no siempre es una buena idea empezar a salir con alguien más automáticamente después de pasar por una ruptura. En realidad todo depende de cada quién, pero algo que jamás debemos hacer es intentar sacar un clavo con otro clavo, ya que generalmente salimos heridas de este tipo de situaciones.

Ahora, con respecto a tu ex, quizás te preguntes si aún pueden ser amigos y de nuevo, depende de ti, pero la verdad es que si quieres que todo el proceso de superarlo sea más fácil y rápido, te conviene alejarte de él al menos por un rato. Muy pocas personas pueden seguir siendo amigas de sus exes, así que ten muchísimo cuidado y procura mantener la distancia al menos por un par de semanas.

Si te estás preguntando cuándo dejarás de pensar en él, no estás sola. De hecho, es bastante común que tu ex se convierta en el único pensamiento en tu mente y no tiene nada de malo; ¡es parte del proceso! Pero si quieres dejar de pensar en él, te recomendamos fijarte en la clase de situaciones que lanzan esos pensamientos y evitarlos a toda costa.

A lo que nos referimos es que en lugar de concentrarte en dejar de pensar en tu ex lo cual es súper difícil, te concentres en dejar de pensar en cosas que te recuerden a él.

No sirve de nada stalkearlo en Facebook ni guardar sus cosas por miles de años, especialmente si sólo te estás causando dolor. Cuando menos te lo esperes, te vas a dar cuenta de que él ya no forma parte de tus pensamientos, ¡y podrás seguir tu camino!

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?