Cómo soportar a la ex de tu novio

Si no lo deja en paz, ¡tienes que leer esto!
COMPARTE
Foto:
2014-01-24 | Autor :

Si su ex novia no lo deja en paz, tu relación podría volverse caótica en un dos por tres. Pero si quieres evitar todo el drama, lo mejor sería que fueras tú misma quien mantuviera la cordura en esta situación tan penosa.

Todas tenemos un ex que quisiéramos borrar de nuestro historial amoroso. Y de hecho, la mayoría de nosotras ha tenido que lidiar con la ex de nuestro nuevo chico en algún momento. Pero hay de ex novias a ex novias...

Seguro conoces el tipo de chica del que te estamos hablando. La "ex novia psicópata". La realidad es que a casi todas nos tocará lidiar con una persona similar en algún momento. Ella se comporta de esa manera por dos razones: porque piensa que aún tiene una oportunidad con él o porque quiere destruir tu relación por sentirse celosa.

La mejor manera de verlo es recordar que a pesar de que sea la "ex novia psicópata" o que pareciera que le faltan un par de tornillos, a final de cuentas, simplemente es una persona que está lidiando con muchos problemas emocionales. ¡Simplemente está lidiando con ellos de la manera incorrecta! Eso no le da derecho a sabotear tu relación, pero tal vez conocer un poco más al respecto te ayude a entender lo que está pasando y a solucionar el problema.

Haz esto:

Ponte en sus zapatos: Obviamente será muy difícil hacer esto, ya que seguramente ella te está volviendo loca, pero inténtalo. Imagina lo que está sintiendo. Obviamente aún no ha cerrado el ciclo y su corazón está destrozado. Sí, está lidiando con el problema de la manera incorrecta, pero no deberías odiarla. De hecho, portarse así amerita sentir lástima por ella. Está tan enojada que termina portándose inmadura e irracional.

Ignórala por completo: Antes de intentar hacer cualquier otra cosa, intenta simplemente ignorarla. Este tipo de personas son muy inseguras y necesitan atención constante, así que si no se la das, lo más seguro es que se alejen. ¡Pero tu chico debería hacer lo mismo!

Habla con él: Si ese asunto te está poniendo los pelos de punta y ya no puedes más, es momento de hablar con él al respecto. Dile lo que estás sintiendo y hazle saber que no te sientes cómoda si el habla con ella o la ve. Sé honesta con él y hablen las cosas como pareja, para que puedan solucionarlo como pareja. ¡Él necesita saber cómo te sientes!

Sé paciente: La verdad es que estas cosas toman tiempo, así que tal vez tengas que esperar un poco. Cuando una persona es tan obsesiva, es muy difícil para ella darse cuenta de lo que está haciendo mal. Pero si es un poquito inteligente, eventualmente se dará cuenta de lo inmadura que se está portando. ¡Sé paciente y no dejes que te afecte!

No empeores la situación: Es tentador querer hacerla sentir celosa subiendo fotos a Facebook de ustedes dos besándose o publicar los estados más románticos que se te ocurran sólo para sacarla de quicio, pero no deberías hacerlo. Además de que las personas obsesivas pueden llegar a actuar de manera violenta, al hacerlo te estarás rebajando a su nivel. ¡Recuerda que eres mejor que ella!

Dile a tu novio que hable con ella: Si las cosas se están saliendo de control y ya no puedes más, tal vez debas decirle a tu chico que haga algo al respecto. Esto le corresponde a él porque a final de cuentas, ella es su carga y no es justo que tú te sientas mal por esto. Dile lo que sientes y explícale que esta situación está afectando su relación.

No hagas más drama: Si quieres tomar las cosas bajo tus propias manos, evita hacerlo de una manera dramática. No pelees con ella en persona o incluso por redes sociales, ya que esto empeorará la situación y podría llegar a causar aún más problemas.

Si en serio quieres hablar con ella, hazlo de manera madura y tranquila. Sé honesta y dile que no te gusta lo que está haciendo. Sé muy firme y asegúrate de que esté entendiendo lo que dices. Tal vez por fin se dé cuenta de que es momento de seguir con su vida.

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?