Cómo superar la crisis de buscar a tu ex

Sobretodo en estas épocas.
COMPARTE
Foto:
2015-01-01 | Autor : Por: Ángel Celeste

Hace frío, quizá varias de tus amigas andan en pleno romance con su galán y las invitaciones a fiestas están a la orden del día, por lo que si andas solterita puede ser relativamente fácil que caigas en la tentación de llamarle a un novio del pasado.

Todo para que tenga a bien en acompañarte a una de las celebraciones, pero si no ha dado señales hasta el día de hoy de querer volver contigo o por lo menos verte, ¿lo vas a llamar?

Humfrey Hunter, autor del libro 'Los secretos de los hombres sinceros', Editorial Urano, explica que una pregunta frecuente que recibe de las mujeres en el tema de las ex parejas es sobre "si es oportuno o no llamar a un novio del pasado", a pesar de que no ha buscado algún tipo de comunicación, situación a la que responde con algo tan claro como: "Si realmente le gustarás, querría verte, y si quisiera verte, habría contactado contigo. Sigue adelante y encuentra a alguien a quien le gustes lo bastante como para que te llame”.

center Los básicos center

Humfrey Hunter comparte algunos puntos que vale la pena reflexiones antes de que lo busques:
¿Qué debes de decir un mensaje SMS a un ‘ex’?: Nada.
¿Qué hay que decirle a un hombre que no te ha llamado?: Nada.
¿Cuánto esfuerzo debes invertir en entablar contacto con un novio del pasado?: Ninguno.
¿Valen las recomendaciones anteriores para los casos del Twitter o Facebook?: ¡Sí!
… y ¿para los correos electrónicos?: También.

Aclarada esta situación, toma un respiro y piensa en las personas con las que tienes contacto, seguramente entre tus amigos, tus íntimas y personas de tu familia a quien quieres locamente no hay necesidad de andar buscando la oportunidad para ‘reactivar’ la comunicación –por solita que te sientas-, y esto debido a que hay interés mutuo y la reciprocidad, mi reina, en las relaciones de afecto o amistad, es tan básica como lo es en las de pareja.

Es cierto, está latente la posibilidad de que te inviten a una cena en la que la gran mayoría acudirá acompañada e incluso, te topes con el show de un intercambio de regalos en el que se note tu hermosa soltería, sin embargo no te preocupes, ni lo sufras, el invierno pasa pronto y no tener galán te brinda un sinnúmero de oportunidades que bien valen la pena no dejes ir como dedicar tiempo a tu acondicionamiento físico, arreglo de tu ropa y demás cosas, tiempo con las amigas, leer esa novela que tienes pospuesta, etcétera, etcétera.

Adiós a los malos pensamientos

Humfrey Hunter afirma que hay dos últimos puntos, mejor dicho tres, que es valioso tengas presente en este tema:

Cuida y mantén intacto el amor hacia ti misma y evita cualquier acción que lo lastime, y buscar a alguien del pasado y a quien no le interesas es una de ellas.

center Deja ir emocionalmente a todos tu ‘ex’ center

Ningún galán de tiempos remotos merece que lo busques solo por la razón que te sientes sola.

Respira hondo, sacúdete esos malos pensamientos y escribe una lista de pendientes –todo el mundo la tiene- para que estés lo suficientemente ocupadita y contenta como para que este nuevo año estés alejada de malas decisiones y muy cerca de todo aquello que te hará recibir los nuevos tiempos con una sonrisa de oreja a oreja.

No dejes de ver:

Love actually Realmente amor, dirige Richard Curtis, Inglaterra 2003.
El diario de Bridget Jones, dirige Sharon Maguire, Inglaterra 2001.

rightColaboración Fundación Teletón Méxicoright
right#EscuelasLibresDeBullyingright
[email protected],mxright

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?