Cuando el amor se vuelve obsesión

Descubre si tu relación es codependiente.
COMPARTE
Foto:
2013-04-09 | Autor :

Este es un problema que vemos en muchísimas relaciones y las parejas, ni siquiera se dan cuenta de lo que están pasando.

Esas relaciones en las que las personas permanecen unidas porque se necesitan el uno a otro sin estar consientes de que siguen enamorados se llaman adictivas o codependientes.

Si sientes que estás viviendo esto con tu pareja, hay algunas señales que pueden indicártelo.

Checa esto:

Sólo estás centrada en tu relación y lo que tu novio quiere hacer, no piensas en ti primero ni haces cosas para ti.

Te gusta que él haga lo que tu dices y no hay marcha atrás, quieres verlo en tu casa y no dejas que él haga otras cosas, siempre estás al pendiente de saber en dónde está.

Necesitas ser el centro de atención de tu chico, si no lo hace sientes que ya no te está tomando la misma importancia que antes.

Cuando piensas en él entras en un estado de ansiedad que no te deja disfrutar la relación, al contrario, te llena de dudas.

Buscas provocarlo, esto quiere decir que haces cosas para que se enoje, se encele o te busque.

Si te identificas con al menos tres de las situaciones anteriores y crees que estas pasando esta situación, consúltalo con un experto, que en este caso sería un psicólogo, ya que el problema podría tratarse de algo más grave. Las carencias emocionales no son cualquier cosa y es necesario la ayuda de alguien para esclarecer la situación y puedas controlarlo.

Hay dos tipos de relaciones dependientes

Recíproca: es cuando los dos se necesitan de una manera enfermiza y, aunque ya no hay amor, no pueden estar él uno sin el otro. Ambos buscan cubrir carencias emocionales, por lo tanto se convierte en algo nocivo y conflictivo, pues al igual que tú, él se siente frustrado y no se siente a gusto sin verte, pero tampoco cuando están juntos.

Unilateral: es cuando uno de los dos se siente dependiente del otro y esto no es sano, pues debe haber un equilibrio en niveles de enamoramiento, admiración y compromiso. Cuando uno de los dos siente más que el otro ejerce presión y pone en riesgo la relación pues no van por el mismo camino.

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?