Cuidados de andar con alguien mayor

¿Es más grande que tú?
COMPARTE
Foto:
2014-10-14 | Autor : Por: Christin Parcerisa

No todo es miel sobre hojuelas, checa las cosas que debes tomar en cuenta antes de aceptar andar con alguien que te lleva algunos años.

CHECA LO QUE NO DEBES HACER EN TU NUEVO NOVIAZGO

¿Estás considerando empezar a andar con un chavo que es más grande que tú? Puede que de inicio suene tentadora la idea, interesante y divertida. Pero no todo es como en las películas y no por ser mayor significa que pueden tener una relación misteriosa e interesante, realmente hay varias complicaciones que pueden hacer que sea más complicado de lo que suena.

Muchas veces escuchamos de personas que se casan con una diferencia de 5, 8, 10 años y son tremendamente felices, pero algo que tienes que tomar en cuenta es que la edad que tienes cuando comienzan a andar sí importa por varias razones, por ejemplo:tú sigues en la prepa y él ya está trabajando, lo que les gusta es diferente, lo que hacen, sus ritmos y sus horarios. Checa qué es lo que tienes que considerar si quieres estar en una relación de este tipo.

Checa esto:

Balance emocional. Un tema muy importante en el que tienes que pensar. Aunque estés segura de que tú eres mil veces más madura que el resto de tus amigos no deja de haber una diferencia en las experiencias que has tenido y las que él ha tenido. Es por ello que podrían caen en que él te diga que haces berrinches o que tú sientas que te quiere regañar en vez de llegar a acuerdos. Mucho ojo con que él se comporte como el "líder” de la relación, pues si van a estar juntos es porque los dos quieren estarlo y deben comportarse como una pareja que platica y negocia, no como que uno decide y el otro obedece.

¿Hasta dónde van a llegar? Es posible que si es más grande él esté acostumbrado a tener relaciones sexuales con sus parejas. Si tú aún no estás en esa etapa de tu sexualidad mucho cuidado con dejar que te empuje a acelerar tu proceso. Es muy común acceder a tener algo más íntimo porque sino él "se va a aburrir” o "va a creer que eres muy chiquita” cuando es de lo más normal que no te sientas lista. Este punto es muy importante pues si se diera y después terminaran tu autoestima puede quedar dañada.

¿Aún no tienes 18? Uffff eso suena a problemas. Cuando él sí supera esa edad y tú aún no surgen situaciones en las que, aunque quisieras, no lo puedes acompañar, por lo que empiezan a tener diferencias sobre las fiestas a las que asisten, el tipo de dates que pueden tener e incluso que tú tengas que pedir permiso y él no. Y lo que es peor aún, si tus papás no están de acuerdo, pueden demandarlo.

Estas son sólo algunas de las cosas en las que tienes que pensar antes de decirle que sí. Pero no te quedes nada más con este listado, piensa en tu caso en particular y ponlo en la balanza.

A veces es mejor quedar como amigos, piénsalo bien y no te dejes llevar sólo por la emoción del momento.

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?