Datos curiosos sobre el amor

El amor es mucho más que un sentimiento.
COMPARTE
Foto:
2014-02-27 | Autor :

Por: Beatriz Castillo

¿Tienes dudas sobre lo que sientes por él? ¿Te gustaría que hubiera una manera de estar segura de que en realidad estás enamorada? ¡Sí la hay! Existen varios hechos científicos que podrían ayudarte a descubrir si en verdad lo amas o si no sientes nada por él.

¿Alguna vez has notado que cuando hablas de amor con tus amigas, automáticamente te sientes identificada y comprendes todos los problemas por los que están pasando? ¡Esto tiene una razón!

A pesar de que cada pareja es distinta, el amor es algo que puede explicarse con datos y hechos científicos, así que lo mismo que estás sintiendo y pasando en tu relación podría estarle pasando a tu mejor amiga y a cualquier otra persona con la que platiques.

El amor hace ciertas cosas bastante específicas en nuestro cuerpo y nuestro cerebro. Puede hacernos actuar y pensar de maneras que jamás te hubieras imaginado.

De hecho, los científicos aseguran que pasar por todas estas experiencias es la clave para saber si realmente estás enamorada o no. ¿Quieres sabes si lo que sientes por él es real? ¡Sigue leyendo!

Checa esto:

Ignoras los defectos: ¿Has oído a alguien mencionar que el amor nubla tu visión y te hace ver a tu pareja de manera distinta? Esto podría explicar por qué a veces pasamos tanto tiempo en relaciones que no nos hacen realmente felices. Según los científicos, estar enamorada te hace ignorar a propósito los defectos de tu pareja. Actúas como si no pasara nada, cuando en realidad no te sientes tan a gusto con él.

Te hace la vida más dulce: El amor es algo tan poderoso que incluso podría llegar a controlar el sabor de lo que comemos. ¡En serio! Los investigadores aseguran que a aquellas personas que piensan en amor o que están enamoradas, la comida les sabe más dulce que cuando están pensando en algo neutral o en un sentimiento negativo. ¡Por eso todo sabe mejor cuando estás enamorada!

Es adictivo: Otra razón por la cual a veces seguimos con una persona que no nos está haciendo felices es que el amor es adictivo. Cuando te enamoras, tu cerebro produce dopamina, lo que genera un "rush" de emociones y sentimientos. Como a tu cerebro le gusta sentirse así, busca producir más y más dopamina. ¡Tu mente se vuelve adicta a tu chico!

Sincroniza corazones: Desde hace muchísimo tiempo, el corazón ha estado ligado al amor, pero aparentemente la conexión es mucho más profunda de lo que pensábamos. Cuando dos personas han estado juntas durante demasiado tiempo, sus corazones comienzan a sincronizar los latidos hasta ir al mismo ritmo. ¡Qué romántico!

Tomar su mano alivia el dolor: ¿Sabías que pasar tiempo con la persona que amas podría hacerte sentir mejor físicamente? Las investigaciones han demostrado que las mujeres experimentamos una disminución del dolor al tocar a nuestra pareja. De hecho, con sólo ver una fotografía basta para aliviar el dolor.

El amor a primera vista sí existe: ¿Crees en el amor a primera vista? ¡La ciencia lo respalda! Los estudios han demostrado que sólo se necesita un breve momento para que decidamos si existe una verdadera conexión entre dos personas. ¡Sólo bastan un par de minutos para saber que hay algo entre ustedes!

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?