Decir "Te amo" por primera vez...

¿Tienes pensado decirlo en estas fechas?
COMPARTE
Foto:
2014-02-11 | Autor :

Por: Beatriz Castillo

Febrero es el mes del amor, lo que nos brinda la oportunidad perfecta de analizar nuestra relación. Si aún no le has dicho que lo amas, es el momento ideal para pensar si es una buena idea, ¡e incluso para decírselo!

El amor definitivamente es algo muy poderoso y en el mes en el que todo el ambiente se llena de romance, lo es aún más. Así como es una emoción bastante fuerte, la palabra también lo es. Para algunas es una palabra mágica que representa emociones puras, felices y hermosas, pero para otras es algo un poco incómodo, ya que no es tan fácil reconocer si lo que sientes es amor verdadero.

Febrero es la época perfecta para ponerte a pensar si ya es momento de decir esa palabra mágica a tu chico. Tal vez te la pases preguntándote si ya es momento de decirlo o si sería mejor esperar un poco más. Pero la verdad es mucho más simple de lo que pensabas: si lo sientes, ¡díselo! Pero aun así, necesitas asegurarte de que tus palabras tendrán el impacto deseado.

Lo primero es tener una idea general de lo que él siente por ti. Decirle a alguien que lo amas es como caminar en la oscuridad, ya que no sabes si él siente lo mismo por ti y estás esperando a que él te muestre el interruptor de luz con sus palabras.

Pero eso no significa que debas tener miedo. ¡Al contrario! Tal vez sientas nervios, pero no debería darte miedo decirle a tu chico que lo amas. Es como dar un salto desde una gran altura, pero estando segura de que él te atrapará cuando llegues abajo.

Checa esto:

Piensa bien las cosas: Antes de hacer algo más, piensa en el futuro. ¿Te ves con él dentro de 3 años? ¿Lo seguirás amando en ese momento? ¿En verdad lo amas o solamente estás enamorada de él? Éstas son preguntas muy importantes que no debes dejar pasar, así que dedícales el tiempo suficiente. Tal vez aún no estés tan segura de esto y al pensar un poco más las cosas, te des cuenta de que podría ser mejor esperar un poco más.

Tantea el terreno: Antes de decirle que lo amas, tienes que poner a prueba la situación. Tienes que estar segura de que él siente lo mismo por ti para evitar decepciones. Tantea el terreno antes de decirle que lo amas poniendo muchísima atención a pequeñas pistas y señales. ¿Cómo te mira cuando habla contigo? ¿Han hecho planes a futuro? ¿Cuánto tiempo llevan juntos? Si te haces estas y más preguntas a ti misma antes de decirle que lo amas, no sólo estarás más segura de su reacción, sino que afirmarás lo que sientes por él, así como el deseo de decírselo.

Díselo sin palabras: Antes de pensar en lo que le vas a decir, tienes que hacerle saber lo que sientes por él con tus actos. Él tiene que darse cuenta de que te estás tomando en serio lo que tienes con él y que sientes algo que jamás habías experimentado. El lado bueno de esta estrategia es que si él no ve su relación tan en serio como tú, seguramente se alejará, así que sabrás que él no te convenía antes de tener que decirle que lo amas.

Piensa en la mejor manera de hacerlo: No sólo es el hecho de decirle que lo amas, sino la manera en la que planeas hacerlo. Es un recuerdo que vivirá dentro de tu memoria por siempre, así que deberías asegurarte de que sea uno bueno. En general, tienes dos opciones. Planear el momento perfecto hasta el último detalle o hacerlo de forma espontánea. Pero incluso si es de manera espontánea e inesperada, deberías pensar un poco en la situación. ¿Lo harás mientras están tomándose un café y platicando o sería mejor idea hacerlo justo cuando se están despidiendo después de una tarde increíble? ¿El 14 de febrero es una buena opción para hacerlo? Son preguntas que tienes que hacerte a ti misma antes de decir esas dos palabras tan importantes.

Hazlo: Ya que pensaste muy bien y que planeaste la situación, lo único que queda es decírselo. En realidad, lo más importante es hacerle caso a tus instintos y escuchar tu corazón, así que no te preocupes tanto. Existe la posibilidad de que él no responda de la misma manera, pero no es tan preocupante. A final de cuentas, si seguiste todos los pasos anteriores, no le tomará tiempo llegar al lugar en el que tú te encuentras.

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?