Descubre si estás en una relación destructiva

Muchas veces ni siquiera nos damos cuenta, pero nuestra relación podría estar afectándonos.
COMPARTE
Foto:
2013-06-19 | Autor :

Por Beatriz Castillo

Si te la pasas cortando y regresando con tu chico y les es imposible estar bien, es probable que estés en una relación destructiva.

Todas quisieramos estar en una relación perfecta sin peleas y sin pleitos ni discusiones pero a veces esto es imposible. Algunas personas simplemente no somos compatibles por más que lo intentemos.

Seguro quisieras que, a pesar de todos los problemas, tu relación funcionara, pero si ya llevan mucho tiempo peleando lo más probable es que eventualmente tengan que separarse.

Probablemente has oído sobre las relaciones co-dependientes o las relaciones destructivas. Si sientes que por más que tu relación te está empezando a hacer sentir súper mal todo el tiempo pero aún así quieres estar con él a pesar de que sabes que no es lo correcto, posiblemente hayas caído en una de estas relaciones.

Es muy peligroso caer en ellas ya que las cosas podrían tornarse controladoras, obsesivas e inclusive agresivas. Lo peor del caso es que te encuentras en un círculo del que no puedes salir y es súper difícil tomar la decisión de dejarlo ir.

Si crees haber caído en algo similar, tenemos una serie de tips para que sepas con seguridad y de paso hagas lo necesario para estar bien. Recuerda que lo más importante siempre es tu bienestar y si tu relación te está causando daño psicológico o hasta físico, es momento de decir adiós.

Checa esto:

Pelean por cualquier cosa: A veces llega un punto en una relación en la que ya ni siquiera sabes por qué estás peleando y cualquier cosa, por más pequeña que sea, puede iniciar un pleito serio.

Tienen peleas fuertes: Si sus peleas se han vuelto agresivas o hay indicios de infidelidades o cosas aún más serias, lo mejor sería despedirse de una vez por todas.

No hay confianza: Si se la pasa preguntándote todo el tiempo qué estás haciendo o en dónde estás, significa que no confía en ti. La confianza es una parte esencial de una relación y sin ella, será muy difícil que las cosas funcionen.

Te gusta el drama: A veces nos emociona la incertidumbre y creamos problemas de la nada por el simple hecho de pelear. Lo peor es que ni nos damos cuenta cuando esto pasa, pero es un problema muy serio y significa que ya no están bien juntos.

Te da miedo estar sola: Esto es lo más importante y deberías pensarlo muy seriamente. ¿Estás con él porque lo amas o porque te da miedo estar sola? Conformarse con alguien que no te hace totalmente feliz no es mejor que estar soltera. Deberías buscar la felicidad y el crecimiento personal por ti misma, sin necesidad de recaer en alguien más.

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?